La pensión de alimentos mínima

pension.alimentos.minima

¿Qué puedo pagar de pensión mínima para mis hijos? Un divorcio con hijos menores o no independizados económicamente lleva consigo habitualmente el pago por el cónyuge no custodio de una pensión de aliementos. Pero la pregunta que se hacen muchos progenitores es ¿hay una pensión mínima? ¿Cuánto es lo menos que puedo pagar? La respuesta …

Leer más

El Convenio Regulador

El Convenio Regulador de divorcio Qué es el Convenio Regulador Es el documento más importante entre los cónyuges cuando quieren disolver su matrimonio de manera amistosa. Es decir, bien a través de un divorcio judicial de mutuo acuerdo, o bien a través de un divorcio notarial. Si el divorcio es contencioso este documento no tiene …

Leer más

La guarda y custodia

La guarda y custodia Qué es la guarda y custodia El artículo 92 del Código Civil, habla de la guarda y custodia. Dice así: Se fijará  guarda y custodia compartida de los menores cuando lo soliciten los progenitores en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del …

Leer más

Los gastos extraordinarios

Los gastos extraordinarios Qué son los gastos extraordinarios En un divorcio con hijos existen dos tipos de gastos, los ordinarios y los extraordinarios. Los gastos extraordinarios son aquellos gastos excepcionales, imprevisibles y necesarios para los niños. No son gastos periódicos, como lo son los ordinarios. Es decir, no están cubiertos con la pensión de alimentos, …

Leer más

Call Now Button