Contenido

5/5 - (1 voto)

Abogado por delito de alcoholemia en Madrid

En los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid se sustancian todos los juicios rápidos por alcoholemia que se producen en la capital.

Si le han citado para un juicio rápido por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas tendrá que acudir al juzgado que se encuentre de guardia el día de la citación.

Mire usted la citación, le pondrá una letra, la «B», la «C» o la «D».

Pero no existe ningún juzgado que tenga una letra, todos los juzgados tienen un número.

¿por qué hacen esto?

En Madrid capital hay 54 Juzgados de instrucción y, cada día, de esos 54 juzgados, hay tres juzgados de guardia. Si el lunes los juzgados de guardia son el 20, el 11 y el 34, ese lunes se hará un sorteo a las 9:30 horas de todos los procesos que existan.

A cada uno de esos 3 juzgados le corresponderá una letra (B,C o D), de tal manera que las citaciones para los juicios por alcoholemia que tengan la letra B, le habrá tocado, por ejemplo, el juzgado 20, las citaciones que tengan la letra C, iran con el juzgado 11 y las citaciones que tengan la letra D les corresponderá el juzgado 34.

De esta manera, nadie sabe hasta el día del juicio, a qué juzgado le ha tocado.

No obstante, tenga en cuenta que esta situación solo se da cuando no existe un accidente con daños materiales, lesionados o fallecidos.

En el caso anterior, se incoarían diligencias previas y se le citaría primeramente, no para un juicio rápido, sino para una declaración, es decir, no le quitarían el carnet.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García