Abogado divorcio en San Fernando de Henares

En JR Abogados llevamos más de 15 años tramitando proceso de divorcio y separación en San Fernando de Henares (Madrid). Con la dirección letrada de José Ramón Felipe Condés, hemos conseguido ser el despacho legal de referencia en este tipo de procedimientos legales, custodias compartidas, pensión de alimentos, modificación de medidas, ejecución de sentencias de divorcio, exequatur, liquidación de bienes gananciales, et.

abogados penalistas madrid

Una separación siempre es un conflicto, sobre todo si no hay acuerdo, por eso se precisa ponerse en manos de los mejores abogados especialistas en derecho de familia. La orientación de su divorcio se producirá desde el primer contacto, intentando reconducir la situación, para lograr el objetivo perseguido por el cliente.

Custodia compartida, aspectos importantes

—Si el divorcio se torna contencioso y hay hijos menores, se suele pedir una valoración por el equipo psicosocial del Juzgado de Primera Instancia. Este equipo lo componen un/a psicólogo/a y un/a trabajador/a social que entrevistan a los progenitores y a sus hijos, observan el comportamiento de los menores con ambos padres y realizan pruebas diagnósticas tanto a la madre como al padre. Este informe pericial, no vincula al juez, pero es muy importante y casi siempre decisivo sobre el tipo de custodia y el régimen de visitas a establecer en la Sentencia de divorcio.

Lo que se valora en este informe es:

-La relación de los cónyuges entre sí (siempre que las discrepancias no sean de gran entidad) y si hay respecto entre ellos.

-La edad de los hjos y su número 

-La opinión de los hijos sobre sus padres

-Las tareas que realizan los progenitores con sus hijos

-La disponibilidad de los padres

-Que la manera de educar de los padres sea compatible

-La cercanía de residencias. Muy complicado otorgar una custodia compartida si un padre vive en Madrid y otro en San Fernando de Henares, en cambio, no ocurriría lo mismo entre Coslada y San Fernando de Henares por su cercanía.

-Si los padres cumplen sus deberes con sus hijos.

 

Contacta con JR Abogados

× Contacto WhatsApp