Abogados de divorcios en Coslada

JR Abogados tramita desde casi dos décadas, divorcios y separaciones en el municipio de Coslada. El derecho de familia es una de sus especialidades, por lo que la experiencia de este despacho es fundamental a la hora de contratar sus servicios.

Tramitan, además de divorcios contenciosos, todos los procesos que tienen que ver con la especialidad: custodias compartidas, pensiones de alimentos, impagos de pensiones, modificación de medias, tutelas judiciales….

José Ramón Felipe Condés es el socio director del bufete que cuenta con su sede en Madrid y con una delegación en Alcalá de Henares. No obstante, tanto Coslada como San Fernando son dos jurisdicciones muy habituales.

Con la nueva ley de Jurisdicción Voluntaria de 2.015, también se tramitan muchos divorcios ante notario en Coslada, siendo la premura la pricipal característica de este tipo de procedimiento no judicial.

abogados penalistas madrid

Es muy importante que desde el principio se encuentre asesorado/a por un abogado especialista en divorcios en Coslada, puesto que se trata de un procedimiento que, mal gestionado, puede tener unas repercusiones desastrosas, sobre todo si hay hijos menores de por medio, o bienes a repartir.

Causas del divorcio

Tras el año 2.005, no hay que justificar delante del juez las causas del divorcio o de la separación legal, pues se dejan en la intimidad.

No obstante, las causas más frecuentes de los divorcios a día de hoy suelen ser las infidelidades, doble vida llevada por muchos cónyuges a la espalda de sus parejas, usando como cobertura las redes sociales, donde suelen predominar los perfiles falsos, con fotos trucadas para pasar despapercibidos/as. 

Otras causas pueden ser el hastío, la violencia de género, las vacaciones escolares y los enfrentamientos familiares, sobre todo en épocas Navideñas donde se suelen dar muchísimas rupturas matrimoniales.

Los tipos de divorcios

El divorcio express en Coslada, también llamado divorcio amistoso o divorcio de mutuo acuerdo, se tramita en un juzgado de primer instancia, salvo que concurran indicios de delito, en cuyo caso será el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer nº 1 de Coslada.

Este divorcio se caracteriza por que la negociación se plasma en un documento redactado por un abogado de familia llamado Convenio Regulador, donde aspectos tales como la guarda y custodia, la pensión de alimentos, la pensión compensatoria, la liquidación de los bienes gananciales (salvo que existan capitulaciones matrimoniales), el uso y disfrute de la vivienda, el régimen de visitas de los hijos menores…. son detallados y llevados ante el Juez y el Fiscal para su aprobación mediante sentencia judicial.

Muchas veces este divorcio se tramita por ambos cónyuges con la ayuda de un solo abogado y un solo procurador, lo que hace que siempre salga más económico y rentable a la economía de las partes. 

Pero nada impide que cada cónyuge cuente con su propio abogado para que sean ellos los que «lidien» con los pormenores del divorcio.

El divorcio ante notario en Coslada, o divorcio notarial, es una figura novedosa en el sistema Español, pues se instaura en el año 2.015 (en el año 2.005 se introdujo la figura del divorcio express).

JR Abogados suele tardar un par de días en tramitar este divorcio, y la Notaría puede elegirse por los cónyuges, siempre que estén empadronados en Coslada.

Este divorcio elimina la figura del procurador, imprescindible en el divorcio judicial, pero sus honorarios son suplidos por los del notario. A la hora de la firma de la escritura, siempre será necesaria la presencia del abogado, quien asesora a la pareja en todo momento.

Si hay hijos menores el divorcio notarial en Coslada no podrá realizarse. Pues al carecer de la figura del Fiscal, no se encuentran salvaguardados los intereses del menor, por lo que habrá que ir al juzgado.

Pero, si los hijos están emancipados, también se puede tramitar el divorcio notarial, con la salvedad de que tendrán que firmar en presencia del notario el divorcio de sus padres.

Si, en cambio los hijos son mayores, no será necesaria su presencia.

El divorcio contencioso. Es el más tedioso y dificil, pues existe un  conflicto entre los cónyuges que hace que todo se ponga más cuesta arriba, sobre todo si la pelea versa sobre la custodia de los hijos, el régimen de visita, la pensión de alimentos o la liquidación de bienes.

Este divorcio siempre se inicia con una demanda que presenta uno de los cónyuges contra el otro que, recibirá a través de un funcionario de correos con el correspondiente acuse de recibo. Una vez recibida, el juzgado le da un plazo de 20 días hábiles, un mes natural, para contestarla a través de abogado y procurador.

Documentos necesarios para divorciarte

Serán necesarios los siguientes documentos para tramitar un divorcio, el que sea.

  1. El certificado de matrimonio o libro de familia (si es divorcio notarial).
  2. El certificado de nacimiento de los hijos, si los hay, aunque sean mayores de edad.
  3. La escritura de capitulaciones matrimoniales si la pareja está casada en separación de bienes.
  4. El padrón municipal de Coslada.

Diferencia entre separación y divorcio

La mayoría de las parejas opta por el divorcio, sin más. Pues es la forma jurídica con la que la relación se rompe de manera definitiva.

No pasa así con la separación, donde las partes no podrán volverse a casar siempre que su estatus sea de separado.

Diferencia entre divorcio amistoso y divorcio contencioso

  • El coste económico. Es mayor en un divorcio «a las malas».
  • El tiempo, en un divorcio notarial hablamos de días, en un divorcio amistoso hablamos de semanas, y en un divorcio contencioso hablamos de meses.
  • Consecuencias. El divorcio contencioso deja unas heridas que muchas veces tardan años en cicatrizar, por el contrario el divorcio amistoso es mucho más «leve», pues no hay ganadores ni vencidos.

Contacta con JR Abogados

Rodica Lenuta

Comercial

Encantada con JR Abogados, tramitaron mi divorcio de forma rápida y profesional. Merece la pena, lo recomiendo sin lugar a dudas.

José Camilo

Informático

Mi caso lo llevó personalmente José Ramón, se maneja bien en los Juzgados y con los abogados contrarios. Controla la situación y eso para mí es muy importante.

Lucas Martínez

DJ

He conseguido la custodia compartida de mi hija, lo cual era fundamental para mi, por lo que la inversión ha merecido la pena.

× Contacto WhatsApp