Contenido

2.5/5 - (16 votos)

¿Qué es la violencia de género?

Es todo tipo de violencia que recae sobre las mujeres solo por el hecho de ser mujer. Se agrede de manera flagrante contra su integridad, su dignidad y su libertad, independientemente del ámbito en el cual se desarrollen los malos tratos.

Técnicamente se dice que violencia de género es cualquier actitud o agresión violenta, que se enmarca dentro de un sistema desigual en el que los hombres ejercen su dominación sobre las mujeres, cuya consecuencia es un daño físico, psicológico o sexual, y dentro del cual caben las amenazas, la coacción y la privación de la libertad, independientemente que se produzcan en la esfera pública o en la privada.

Durante muchos años se ha entendido la violencia de género como un problema que se integraba dentro de la vida familiar o personal de la gente donde los poderes del estado debían de estar apartados. Esta manera de ver las cosas hacía que la subordinación de la mujer frente al hombre se acentuara y se le diera carta blanca para seguir teniendo un poder de dominación que muchas veces se ejercía a través de la violencia, de ahí que muchas veces no se denuncia por miedo, vergüenza o culpa.

En todo el mundo se producen situaciones de discriminación y violencia frente a las mujeres, siendo los casos muy parecidos unos a otros, independientemente del país en el que se produzcan.

La violencia no es innata a la persona, y menos contra las mujeres, pero en muchos casos, la educación que se da en casa y la cultura del propio país, junto con factores sociales de diferente índole hacen que se manifieste con el paso de los años, de ahí, que bajo la humilde opinión del Letrado José Ramón Felipe Condés, mientras no exista un cambio de cultura desde la propia infancia, no atacaremos al problema de raíz, por muchas sentencias condenatorias que se dicten por los Juzgados de violencia de género, se trata en definitiva de atacar al problema desde una perspectiva global, educar desde la niñez en el respeto y la tolerancia harán adultos menos proclives a maltratar a la mujer.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más