AlertCorps | Sistema de Alerta a la Policía

Sistema de alertas a la Policía

Son miles las aplicaciones móviles que existen en el mercado y nuestros smartphones se encuentran llenos de ellas, pero seguramente no se encuentre una de las más importantes. Se trata de un sistema de alerta recomendada por JR Abogados, se llama AlertCops una nueva herramienta que la Policía y la Guardia Civil pone a disposición de todos los ciudadanos. Se puede y debe usar para notificar infinidad de situaciones en las que nos podemos encontrar, desde conflictos de violencia de género, a seguridad en zonas muy turísticas (la usan mucho los miles de turistas que visitan España cada año), o notificar cientos de situaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

sistema de alerta a la policia

Con esta aplicación de servicio público podemos enviar fotos y vídeos con nuestro móvil de situaciones que están pasando «en directo» y de las que podemos ser, bien víctimas o bien testigos. Imaginemos por ejemplo que somos testigos de un maltrato en plena calle a una mujer, o de un posible desprendimiento, un accidente de tráfico, una pelea callejera, acoso escolar, etc…

Otra característica importantísima de esta esta aplicación es la geolocalización de las alertas que se envía desde el smartphone por cualquier persona, de tal modo que la Policía o la Guardia Civil puede enviar a la patrulla y/o una ambulancia que se encuentre más próxima al lugar de los hechos para que el tiempo de respuesta sea el mínimo posible y puedan dirigirse al punto remitido guiado por su propio teléfono móvil.

La utilidad por tanto de esta herramienta para todos es indiscutible. Imaginemos por ejemplo que te encuentras realizando running en un lugar muy poco frecuentado y se acercan unos desconocidos con aptitud sospechosa. En el caso de ocurrir algo, sería muy complicado poder localizarte. 

La Policía ha gestionado más de 22.000 € situaciones de peligro, tales como, pelas, agresiones sexuales, robos, malos tratos…

AlertCops también permite poder chatear con la policía y la guardia civil y poder comunicarles datos precisos de lo que en ese momento está ocurriendo.

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to joserramon@gmail.com

× Contacto WhatsApp