Publicar fotos íntimas en redes sociales y whatsapp

Rate this post
delito-sexting

Hoy día es muy frecuente compartir fotos y vídeos eróticos, íntimos o sexuales con la ayuda de los teléfonos móviles.

Es una práctica habitual y se llama sexting.

Hacerle fotos a una amiga, a una novia, a un amante, a tu marido o incluso a un desconocido no es delito.

El código penal no castiga esas conductas siempre que exista consentimiento por parte quien sale en dicha foto o en dicho vídeo.

El problema viene cuando esa foto, ese vídeo, o incluso ese audio deja de estar en tu poder y pasa a estar en otro móvil que no es el tuyo.

Has perdido el control totalmente.

A partir de ese momento, toda tu intimidad, tu vida privada, puede verse amenazada.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato humano y cercano. Lo recomiendo totalmente
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Más reseñas
js_loader

Con esos archivos pueden pasar 4 cosas:

  1. Que jamás salgan a la luz.
  2. Que se difundan por whatsapp y por las redes sociales inmediatamente.
  3. Que te hagan sextorsión.
  4. Que se guarden para salir a la luz, años más tarde, cuando tu vida es totalmente diferente a cuando te hiciste ese vídeo o esas fotos.

El primero de los casos, por supuesto, es lo mejor que le puede pasar a uno, bien por que esos archivos se han destruído/borrado o se han perdido. Se acabó el problema.

En el segundo de los casos, que se divulgen por internet, se está cometiendo un delito penal llamado descubrimiento y revelación de secretos.

En el tercer caso, que te exigan bien dinero bien proposiciones indecentes, también se está comentiendo un delito penal.

En el cuarto caso, además de cometerse un delito, las consecuencias pueden ser devastadoras para la víctima. Toda su vida, literalmente puede dar un giro de 180 grados.

Actualmente, difundir fotos SIN el consentimiendo del interesado/a es un delito que se castiga con una pena 3 meses a 1 año de prisión, o una multa de 6 a 12 meses.

Si conoces los datos de la persona que tiene esos vídeos o fotos íntimas tuyas y te ha comentado o crees que puede hacerte daño publicándolas en whatsapp o en las redes sociales como facebook, instagram, etc, lo recomendable es que te pongas en manos de un abogado.

Y debes hacerlo antes de que se produzca la difusión.

abogado sexting penas de prision

Ahora bien, ¿es igual de peligroso compartir material íntimo con tu novio que con un desconocido?

Respuesta sencilla, sí, es igual de peligroso.

Si hay una característica de las parejas actuales es su fragilidad y su poca estabilidad. El paso del tiempo o situaciones de infidelidad, hacen que se rompan constantemente.

Eso significa que dejar ex resentidos/as o dolidos/as puede ser una bomba de relojería, sobre todo si hay agravios de por medio.

Por tanto, la confianza total y absoluta hoy en una pareja para compartir vídeos eróticos quizá sea un error de peso.

Por tanto, qué decir de totales desconocidos, que ni hemos visto en la vida real o quizá en momentos esporádicos como un par de horas en un pub, discoteca, o ni eso, en una simple web de citas. 

Enviar material tan íntimo y sensible puede resultar muy peligroso.

Pruebas, debes recopilar todas las pruebas que puedas de que se han difundido o se van a difundir dichos vídeos, fotos o audios.

Capturas de pantalla de facebook, estados de whatsapp, conversaciones, e-mails, testigos…

Si hay que ir a un proceso judicial hay que ir armado, tus armas son las pruebas, sin ellas, perderás el tiempo y el dinero.

El miedo guarda la viña

Es un dicho popular.

El chantajista o extorsionador sabe que tienes miedo de que tu vida privada e íntima salga a la luz en tu entorno más íntimo.

Pero el miedo no debe ir solo en una dirección, sino en dos.

Si el sabe que tu tienes miedo de que publique esos archivos, también debe saber que no te vas a quedar con los brazos cruzados.

Debes hacerle saber que tú también puedes generarle ese sentimiento de miedo y angustia, que estás asesorado, que sabes que eso es un delito penado con penas de prisión y que se la está jugando.

Como el miedo es libre y gratuíto, cada uno adquiere la cantidad que necesita, y el novio despechado debe saber a lo que se expone publicando dicho material.

Normalmente, las personas no quieren tener problemas con la justicia, y menos cuando se trata de asuntos penales castigados con la cárcel.

En muchos casos la amenaza de publicar los archivos sexuales viene también acompañada de coacciones, calumnias, insultos,amenazas, injurias, acoso, o ciberacoso.

Peor para el sujeto, pues si es condenado por todos los delitos, será complicado que no le caiga una pena ejemplar.

Call Now Button