El divorcio perfecto (I)

El divorcio perfecto Dicen los chinos que «un diamante con un defecto es mejor que una piedra común que es perfecta». Al igual que no existen matrimonios perfectos, los divorcios, en su mayoría, distan mucho de serlo, siempre habrá alguna tara, algún defecto, algo que no sea de nuestro gusto. Pero la perfección en un …

Leer más

El divorcio perfecto (II)

Si quiere acceder al capítulo I del divorcio perfecto pinche aquí Discusión sin fin Son las 8:30 de la tarde, la puerta de casa se abre, es María con los niños. Pepe sigue en el sofá, ni se ha movido desde que colgó a «Carla». Durante hora y media ha estado cociéndose en su cabeza …

Leer más

Uso y disfrute de la vivienda conyugal

Uso y disfrute de la vivienda familiar En caso de divorcio, ¿quién se queda con la casa? Uno de los aspectos más polémicos dentro  de la separación y el divorcio es quién se queda con la vivienda conyugal. El artículo 96 del Código Civil dice: “En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el …

Leer más

El ajuar familiar

ajuar-familar

Qué es el ajuar familiar El Código Civil no define el ajuar familiar o doméstico. No obstante, se trata del mobiliario y demás elementos usados para la vida diaria, es decir, los muebles del piso, elementos de cocina, del comedor, sala de estar, los electrodomésticos, camas y demás muebles de los dormitorios, libros, mesas, enseres …

Leer más

La demanda de divorcio

La demanda de divorcio Qué es la demanda de divorcio Es la llave para entrar en el proceso judicial, es decir, el documento que debe presentar toda aquella persona que pretenda que un juez disuelva su matrimonio. Esa demanda debe estar firmada por un abogado y por un procurador, es imprescindible. Un particular no puede …

Leer más

Divorcio por internet

divorcio-internet

Divorcio por internet Consejos que valen oro Guía imprescindible antes de divorciarte €25 20 € Los mejores consejos de un abogado de familia Evita cometer errores fatales Consejos sencillos pero vitales No puedes divorciarte sin leerla La quiero OFERTA En Jr Abogados te lo vamos a poner muy fácil para que realices tu divorcio express …

Leer más

Call Now Button