Delito de alcoholemia en Torrent

Contenido

El municipio de Torrent en Valencia alberga a los juzgados de instrucción de todo el partido judicial que lleva el mismo nombre.

Torrent es una de las poblaciones más pobladas de Valencia y si te han imputado un delito de alcoholemia por conducir bajo los efectos del alcohol te citarán en uno de sus juzgados penales para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia.

Es vital que acudas con un abogado penalista pues todos los delitos contra la seguridad del tráfico tienen incoporados penas de prisión en el Código Penal, especialmente si has tenido un accidente con daños materiales, heridos o fallecidos, eres reincidente (tienes antecedentes penales) o diste una tasa de alcohol muy elevada.

Además, si te negaste a soplar en el control de alcoholemia las cosas van a empeorar pues te imputarán dos delitos de alcoholemia, no solo uno y la negativa a realizar las pruebas de alcohol siempre lleva aparejada una pena de cárcel que va desde los 6 meses hasta el año de prisión.

Por tanto, no soplar significa a efectos de perder el carnet de conducir que, en el peor  de los casos, te pueden quitar el carnet 8 años y en el mejor de los casos dos años (sin contar con una posible conformidad penal).