Abogado especialista en malos tratos en Alcalá de Henares

Si usted está siendo víctima de malos tratos en Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, lo primero que ha de hacer, antes de consultar a un abogado especialista en malos tratos o violencia de género, es ir rápidamente al hospital más cercano para poder acreditarlo mediante un parte médico o parte de lesiones (que pueden ser psicológicas o/y físicas), será de vital importancia para el obtener la orden de protección. En el caso de que usted no pueda valerse por si sola, llame a emergencias.

Es importante acudir a un abogado especialista en malos tratos en Alcalá de Henares, ya que si tienes pensado salir de casa, hay un plazo de 30 días para que tu pareja no pueda demandarte por abandono de hogar.

Intenta, aunque eso te lo dirá el abogado en su despacho en Alcalá, llevarte toda la documentación contigo, como la cartilla de la SS, tu documento nacional de identidad, documentación bancaria, libro de familia, documentación acreditativa del alquiler o las escrituras de tu vivienda, documentación médica, y, lo más importante de todo, tus hijos, si ves que existe peligro real para ellos, llévatelos también.

A la hora de interponer la denuncia es muy importante la presencia del abogado especialista en violencia de género. La denuncia la puedes interponer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 que hay en Alcalá de Henares, en la comisaría o en la Guardia Civil.

Debes indicar cada uno de los malos tratos recibidos y si pusiste denuncia entonces o no, no solo el último, y sobre todo, citar a los testigos que hayan podido estar presente en esos malos tratosPide una copia de la denuncia y solicita una orden de protección (ojo, la orden de protección te la concede el juzgado, no la policía ni la guardia civil)

Si te conceden la orden de protección (dado que se celebrará una vista en el juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Alcalá de Henares) el juez puede adoptar una serie de medidas penales o civiles como por ejemplo: darte la custodia de tus hijos y el uso y disfrute del domicilio familiar, que tu pareja esté obligada a prestar alimentos a los pequeños, que tu pareja no pueda acercarse a ti ni a ningún sitio donde vayas habitualmente, prohibirle residir en el domicilio familiar, retirarle las armas etc, también medidas sociales como asistencia psicológica, ayudas económicas.

Es muy importante que tu abogado tenga toda la información para solicitar ante el juez la orden de protección  las medidas que deben integrarla, pues la vista se celebrará en 72 horas.

Esas medidas provisionales tienen una duración de 30 días, y una vez señalado el juicio en el juzgado de violencia, luego tendrá lugar un juicio penal, donde se ratificarán dichas medidas o bien se modificarán.

Ten en cuenta otra cosa muy importante, si estas casada o eres pareja de hecho, y quieres finalizar la relación legalmente mediante divorcio, será el juzgado penal de violencia el que conozca del divorcio, y no un juzgado civil.

Muchas personas entienden malos tratos cuando existe violencia física, pero no es así, ya que los insultos, las amenazas, o las humillaciones también son violencia de género que puede llevar aparejada sanción penal.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

Penalmente, este delito de violencia de género se encuentra en el  art 153 de CP: “ El que habitualmente ejerza violencia física sobre su cónyuge o persona a la que se halle ligado de forma estable por análoga relación de afectividad o sobre los hijos propios o del cónyuge o conviviente, pupilos, ascendientes o incapaces con que convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela o guarda de hecho de uno u otro, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, sin perjuicio de las penas que le pudieran corresponder por el resultado que, en cada caso, se causara”.

Es un delito que se persigue de oficio, es decir, que no necesita que la víctima denuncia, sino que cualquier declaración de un testigo de una agresión puede iniciar que el ministerio fiscal inicie la acción penal.

Has de saber que si perdonas a la víctima, una vez en marcha la maquinaria jurídica, la responsabilidad penal no queda extinguida, es importante que lo sepas, puesto que una vez detenida y llevada a calabozos la persona agresora, la víctima tiene a “echarse atrás” y quiere perdonarla

Call Now Button