Un WhatsApp que persigue robarte tus claves bancarias

Hace poco tiempo ha saltado la noticia de un nuevo virus malware que se hace pasar por un servicio inexistente de whapsapp que trata de robarte tus cuentas bancarias.

La empresa Kaspersky experta en seguridad informática han alertado sobre un spam que se está enviando a miles de usuarios de la aplicación diciendo que se este servicio de whappsapp se encuentra disponible también para ordenadores personales.

La ciberdelincuencia ha usado técnicas de ingeniería social para invitar a todos los usuarios a pinchar en el enlace para descargar la aplicación en tu ordenador.

El mensaje se encuentra escrito en portugués invitando a la víctima a leer mensajes que tiene pendientes de otros contactos. Una vez pinchas en el enlace, automáticamente estás siendo dirigido a un servidor instalado en Turquía, donde un troyano se descargará en tu ordenador.

Este virtus están pensado para usuarios Brasileños, dado que también tiene un servidor instalado en ese país, la finalidad última es robar el dinero disponible en cuentas bancarias.

Los expertos en seguridad indican que el troyano bancario se instala como un icono de archivo de MP3 muy familiar para la mayoría de los usuarios, lo que hace más probable que se “pinche” en él, dado que es un archivo que pesa solamente 2,5 MG.