Desahucio express en Alcalá de Henares | Abogados

El desahucio express en Alcalá de Henares es un proceso que se lleva a cabo cuando el inquilino ha dejado de pagar más de una renta al arrendatario de un inmueble. El abogado del dueño, ha de estar muy atento, dado que si se demora puede empeorar  la situación de su cliente (dueño) en el sentido de que puede permanecer más tiempo en el piso sin abonar las rentas.

Hay que tener en cuenta que existen auténticos expertos en eludir a los propietarios, dando largas hasta al mismo juzgado por lo que hay que estar muy bien asesorado para que todas las trampas legales que puedan intentar los inquilinos morosos, puedan ser contrarrestadas con un buen abogado especialista en desahucios express.

Rápidamente hay que notificar al inquilino el impago de las rentas, normalmente mediante fax, para que éste no pueda enervar en la vista y abonar las rentas que debe.

Los desahucios en Alcalá de Henares tienen una duración media entre 3 y 6 meses y en la mayoría de los casos por no decir en casi todos, el inquilino ni siquiera se presenta a la vista, y mucho menos contesta a la demanda interpuesta por el abogado del propietario.

Lo deseable, es que desde el primer momento, el inquilino tenga la sensación de que desde un punto de vista legal, cualquier intento de no pagar la renta será valdio por su parte, dado que muchos arrendatarios estudian a su “víctima” antes de proceder a firmar el contrato de arrendamiento. Ancianos y personas ingenuas son los preferidos.

Algo que ayuda enormemente en el juicio no solo para echar al inquilino moroso de la vivienda sino también para recuperar las rentas impagadas es la redacción del contrato y el estudio del inquilino en cuanto a la documentación que debería aportarnos (irpf, contrato de trabajo, nóminas).

Del mismo modo, un buen contrato de arrendamiento es vital, puesto que una vez que hemos desalojado al inquilino moroso, nos ha podido hacer unos destrozos en l vivienda, que, en muchos casos superan con creces el alquiler anual de la vivienda.