Whatsapp como prueba en divorcio

Si tienes pensado divorciarte y usar unos mensajes de whatsapp como prueba en tu juicio, te interesa lo que vas a leer:

El Tribunal Supremo ha dicho que para considerar como prueba unos mensajes de WhatsApp deben estar acompañados de un informe pericial.

Hay que contratar a un perito informático para que acredite el origen del mensaje, la identidad de los interlocutores y la integridad del contenido.

Así lo dice la sentencia 300/2015 de la Sala de lo Penal del Supremo dice que “si una de las partes (tu pareja) impugna la autenticidad de los pantallazos porque no le son favorables, deberás acreditar que son válidos y reales y que no se han manipulado añadiendo o quitando frases mediante un informe pericial”.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 38 reviews
powered by Google
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Ver todos los comentarios

El motivo de estos criterios es la facilidad con que los hackers pueden cambiar el remitente de los mensajes de whatsapp.

Los whatsapps, son documentos privados y la otra parte puede impugnarlos por lo que es muy recomendable que consulte con su abogado para que no le “tumben” sus pruebas en el juicio de divorcio.

Del mismo modo ocurre con los mensajes de las redes sociales, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram…

Hay que acreditar su veracidad. En JR Abogados acreditamos todas las pruebas documentales digitales que presentamos de nuestros clientes.

Call Now Button
×