Contenido

5/5 - (1 voto)
A Coruña Albacete Alicante Almería Asturias Álava Ávila Badajoz Barcelona Burgos Cantabria Castellón Ciudad Real Cuenca Cáceres Cádiz Córdoba Gipuzkoa Girona Granada Guadalajara Huelva Huesca Islas Baleares Jaén La Rioja Las Palmas León Lleida Lugo Madrid Murcia Málaga Navarra Ourense Palencia Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vizcaya Zamora Zaragoza

Saliste a tomar algo y te pararon en un control de alcoholemia

La policía o la guardia civil anoche te paró en un control de alcoholemia.

Cuando se acerca el guardia civil en tu cabeza solo piensas «la he cagado, la he cagado», pero ya es tarde.

Piensas en cambiarte al asiento del copiloto (si vas con alguien), tomarte un chicle, lo que sea, no hay tiempo, el policía se acerca y bajas la ventanilla.

  • «Buenas noches, estamos haciendo un control de alcoholemia, ¿ha bebido usted algo?

Es una pregunta trampa, si dices la verdad, malo, y si mientes quizá sea peor, por lo tanto, dices una verdad a medias.

  • «Un par de cervezas, agente»

Te dan una boquilla de plástico de color blanco envuelta en plástico transparente para que la abras y la introduzcas en el etilómetro.

  • «Sople fuerte hasta que deje de pitar»

Soplas, pero no muy fuerte, a ver si así, das menos tasa de alcohol, quizás haya suerte, porque no puedes quedarte sin coche, tienes que poder conducir, tu trabajo, tu familia, quién lleva los niños al colegio…

Superas la tasa de alcohol de 0,60 mg/l en aire espirado

Diste positivo.

En ese momento se te cae el mundo encima, pero es peor al día siguiente por la mañana.

Tu cabeza no deja de dar vueltas toda la noche, quizás pierdas tu trabajo.

Te maldices 1.000 veces por beber alcohol esa noche, cuando llevas tanto tiempo sin salir, sin tomar nada, y mira ahora, qué mala pata.

Te hacen una o dos pruebas más.

Normalmente el primer etilómetro es de aproximación, luego el segundo es evidencial, sacará dos tickets que serán los que le sirvan al fiscal y al juez para «empapelarte», para quitarte el carnet, y quizás también de modo indirecto, tu trabajo.

Pero, ya no hay nada que hacer.

juicio.por.alcoholemia

El despertar

Internet, hay que buscar una solución.

Necesito un abogado, no puedo estar así.

Don Google te da montones de resultados cuando buscas «abogado alcohoemia», «juicio alcoholemia», «control alcoholemia»….

Y ves el castigo que tiene: artículo 379.2 CP, cárcel de 3 a 6 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o multa de 6 a 12 meses.

Y lo que es peor, además de una de esas 3 penas, la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años. 

Tierra, trágame.

PENAS-POR-ALCOHOLEMIA-compressor.jpg

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Basado en 49 reseñas.
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato humano y cercano. Lo recomiendo totalmente
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Más reseñas
js_loader
juicio.rapido.alcoholemia

La búsqueda de un abogado penalista

De smartphone  sale humo debido a tus búsquedas.

Deboras todo sobre juicios rápidos por alcoholemia.

Quieres un abogado especialista en alcoholemias, pero no sabes cuál elegir, hay muchos, de todos los colores, sabores y precios.

Piensas en llamar al más barato, pero luego piensas si será buena opción.

Te estás jugando mucho, la orquilla es muy grande, pero debes tomar una decisión.

Llamas a uno y te gusta, o llamas a 3 o a 4 y no te gusta ninguno.

Pero no podrás ir a juicio sin abogado.

Si no contratas uno, el juzgado te va a asignar uno de oficio, el que sea, no podrás cambiarlo, y llegará, posiblemente, 5 minutos antes del juicio rápido.

La reincidencia

Si es tu primera vez, sufrirás por la ignorancia y el desconocimiento. No sabes cómo funciona esto y eso te agobia.

Pero es mucho peor si eres reincidente, ya sabes como va, y sabes que el castigo, probablemente, será mucho peor que tu último delito por alcoholemia.

Las posibilidades de prisión están mucho más cerca que la última vez.

La citación judicial para juicio rápido por alcoholemia

Si el policía no te dió la citación en mano ese mismo día del control de alcoholemia, pasarán unos días hasta que te llegue una carta del juzgado.

Todos esos días, en tu mente ha estado presente ese dichoso día que saliste, cada día, cada noche, ¿qué voy a hacer?, igual se perdieron los papeles y no me llaman.

Pero llega el cartero con el «regalito» una citación judicial, para un juzgado concreto, un día concreto a una hora concreta. Y debes ir con letrado.

Si aún no tienes uno, ahora te entran las prisas. Vuelves a google.

Antecedentes penales

Si eres condenado por un delito de alcoholemia, se te van a generar antecedentes penales.

Call Now Button