Rate this post

Tener que reclamar una deuda no es algo agradable ni para el que lo hace ni para el que lo debe.

Se ha prestado un servicio, se ha vendido un producto, se ha alquilado un piso, o se ha dejado dinero a alguien y se quiere recuperar. Es algo normal.

Además en tiempos de crisis el pagar las deudas es algo complicado, así como el cobrarlas por lo que tendremos intentar reclamar la deuda primero, de forma amistosa, y segundo, si no tenemos éxito de forma judicial a través del procedimiento monitorio.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

Consulta telefónica

15 minutos
30
20
  • Rápido
  • Cómodo
  • Seguro
  • Pago seguro con tarjeta
OFERTA

Consulta por e-mail

Respuesta en 48 horas
50
  • Consultas por escrito
  • Abogados expertos en al materia
  • Valoramos su caso
  • Le damos nuestra opinión

El primer paso que debemos hacer es buscar un abogado para que trabaje por nosotros.

Evidentemente ya habremos intentado por activa y por pasiva el cobro del impago al moroso, nadie «mata moscas a cañonazos».

Como nuestros intentos han sido infructuosos, un letrado tendrá que ponerse a trabajar para ti.

La deuda, como sabes de estar muy bien documentada en soporte físico (papel) o por medios telemáticos, es decir, tener albaranes de entrega, facturas, hojas de pedido, cualquier documento firmado por el deudor, whatsapps, e-mails, telegramas, burofax…

Esto es así, porque le tendremos que demostrar al juez que esa deuda existe de verdad y es por tal cantidad.

Si el deudor no paga se procederá a la averiguación de su patrimonio para proceder al embargo de sus bienes

Otro aspecto importante es demostrar que los servicios se han prestado y son el objeto de la reclamación de cantidad.

No es algo tan importante como las facturas pero de esta forma reforzamos nuestra demanda de cara al juez, por ejemplo que se han entregado los productos solicitados.

En caso de entregar un pedido de 20 cajas de manzanas a una frutería debería constar información como dónde se entregaron los bienes, quien los entregó a quién etc..

Con esta información, más las facturas, albaranes, etc… es muy complicado que el deudor salga airoso del juicio y tendrá que pagarnos si o si.

El abogado, con toda la información en su poder redactará la demanda para que el procurador la presente vía telemática por Lexnet en el juzgado de primera instancia que corresponda.

El proceso a seguir es un juicio monitorio, muy rápido y simple a no ser que el deudor se oponga (conteste a la demanda) y se transforme en un juicio verbal.

El proceso será diferente si se trata de un pagaré no atendido, en cuyo caso se usará la vía del juicio cambiario.

Las deudas con un valor inferior a 2.000 € las puede reclamar el propio acreedor y no necesita abogado ni procurador aunque al no controlar los procesos judiciales es fácil que el deudor pueda salirse con la suya.

Si el moroso no paga por las buenas, se embargarán sus bienes haciendo una averiguación de tu patrimonio.

Si el deudor se opone al monitorio el proceso seguirá sus cauces por el juicio verbal

Al ser un proceso rápido los juzgados no suelen tardar mucho en ventilar el proceso pero dependerá de la carga de trabajo del juzgado y de si el deudor se opone al monitorio, en cuyo caso se transformará en un juicio verbal.

Call Now Button