La okupación en España es una triste realidad.

Miles de viviendas son usurpadas a sus propietarios a lo largo de la geografía española.

Pisos, casas, locales, comercios, etc…

Es muy fácil entrar en casa deshabitada, cambiarle la cerradura, enganchar los suministros y quedarse en ella una temporada.

La causa es simple. Una legislación débil que permite a los okupas vivir en la impunidad absoluta.

El Código Penal, si la casa está deshabitada no castiga con pena de cárcel (por ahora) a los okupas, tan solo les pone una multa.

Al no haber miedo al castigo, se ofrece una invitación a delinquir.

Si a eso, añadimos las modificaciones legislativas que se están llevando a cabo, aún más motivo para que esta lacra no cese

¿Sale rentable comprar un piso okupado?

Muchos clientes nos llaman con angustia al enterarse que les han okupado su casa.

Pero otros, en cambio, nos llaman porque están interesados en comprar una casa donde “residen” unos okupas.

La ventaja es clara para el comprador, un precio muy inferior a cambio de quedarse con el problema.

¿Compensa? 

La respuesta es clara, si el precio es muy goloso y la vivienda le interesa debería comprarla.

¿Por qué? Tarde o temprano conseguirá echar a los okupas y tendrá la posesión del inmueble. Siempre ocurre.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

Qué tengo que hacer

Para echar al okupa, necesita comprar el piso.

El juez debe saber que usted es el propietario para devolverle la posesión.

Por tanto, debe usted poner el dinero por delante, o contratar un préstamos hipotecario para después echar a los okupas.

No se puede hacer al reves, y si lo hace, por ejemplo, dando un dinero al okupa para irse, corre usted el riesgo de quedarse sin dinero y sin piso, y el riesgo, créame, es alto.

Pisos de bancos okupados en venta

La mayoría de oferta que hay de pisos okupados en internet son inmuebles de entidades financieras.

Tienen miles de pisos, lo que significa que tienen miles de procesos judiciales abiertos, y miles de minutas que pagar a abogados y procuradores.

Como los procesos judiciales para echar al okupa no son rápidos, la cuenta de resultados del banco se resiente.

Debe usted preguntar si el banco tiene un procedimiento judicial penal abierto contra los okupas, para así, una vez comprada la vivienda, subrogarse en la posición del banco.

Debe saber Juzgado en cuestión y el número de diligencias previas.

Hay que saber el estado de ese proceso para saber si nos interesa continuar con él.

Los bancos, solo tienen abierta la vía penal para echar a un okupa, pero las personas fisicas tienen otra vía…

Desahucio express para echar okupas

En el verano de 2.018 se modificó la ley de enjuiciamiento civil para atajar el fenómeno okupa.

Es un vía que solo pueden usar las personas físicas y no vale para los locales.

Se presenta una demanda en un juzgado civil contra los “desconocidos ocupantes”, es decir, que no tenemos que saber el nombre y apellidos de los okupas, esté quien esté, va a salir del piso.

El juez les da 5 días a los okupas para que aporten un “título habilitante”, es decir, un contrato de alquiler que, evidentemente, no tienen.

Incluso si presentan un contrato falso, el juez, fijará fecha para el desaojo o desahucio del piso y le devolverá la posesión al legítimo propietario.

Contra ese auto no hay recurso que valga por parte de los okupas.

¿Quieres saber más sobre los procesos judiciales de okupación de viviendas?

Si estás interesado en cómo poder echar a unos okupas de tu vivienda te recomiendo pinchar en este enlace.

Call Now Button