Divorcio por sms

Año 2.019, Arabia Saudí, un “gran avance” en los derechos de las mujeres de ese país se anuncia, atentos: A partir de ahora, cualquier mujer saudí podrá saber que su marido se ha divorciado de ella a través de un SMS.

divorcio por sms

Puede parecer una broma pero no lo es. Hasta hace poco, un hombre en ese país podía divorciarse de su mujer sin que esta lo supiera. Es decir, hombres casados, contraían nupcias con otras mujeres sin conocerlo sus anteriores esposas, eran matrimonios secretos para ellas.

Ahora, el Ministerio de Justicia Saudí, les enviará un mensaje de texto, de tal forma que podrán saber su estado civil y si su marido se ha divorciado de ellas. Las autoridades dicen que “es un paso que protege los derechos de las clientes”.

Cuando les llega el sms, las mujeres divorciadas “además” pueden ver la documentación de su divorcio en la web del Ministerio.

Aquí están las declaraciones de la letrada que creó el primer despacho de abogados del país hace 4 años: “un excelente servicio porque antes las mujeres estaban divorciadas sin que lo supieran”.

Solo en 2.017 hubo unos 60.000 divorcios en ese país, o lo que es lo mismo, 60.000 mujeres que seguían viviendo pensando que estaban casadas, pero en realidad, su estado civil era divorciada.

En Arabia Saudí, un hombre se divorcia de su mujer pronunciando 3 veces “talaq”. Así de simple.

En Arabia Saudí, las mujeres no tienen garantizado el derecho a divorciarse, mientras que cualquier hombre puede hacerlo sin cortapisas.

Algunas cosas más que las mujeres no pueden hacer en ese país: alquilar un piso, viajar fuera del país, ser intevenidas por un cirujano, contraer matrimonio, abrir una cuenta en una entidad financiera, matricular a sus hijos en cualquier colegio o simplemente viajar sin el permiso de un hombre, que puede ser su padre, su marido, su hermano o su hijo.

No obstante, ya pueden conducir vehículos sin permiso de sus maridos.

Deja un comentario

Contacto WhatsApp