Abogados divorcios Alcalá de Henares

Somos abogados matrimonialistas en Alcalá de Henares con 15 años de experiencia, en todos estos años hemos resuelto innumerables procedimientos relacionados con separaciones y divorcios en Alcalá de Henares y el resto de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes. El principal abogado de familia en Alcalá de Henares es José Ramón Felipe Condés, director de JR Abogados quien hace un estudio detallado del caso, fija las posibilidades de éxito y estudia una estrategia a seguir, con el objetivo de lograr los resultados de nuestro cliente. Como abogados matrimonialistas en Alcalá de Henares hemos tramitado divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos con custodias compartidas, divorcios con malos tratos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Alcalá de Henares, hemos procedido a la liquidación de los bienes gananciales, custodias monoparentales, supresión de pensiones de alimentos etc. Muchos clientes han pedido nuestros servicios como letrados en Alcalá de Henares de divorcios y su satisfacción es para JR Abogados nuestro mejor aval, ya que han sido muchos los casos resueltos. Creemos que el secreto está en analizar cada divorcio en particular. El abogado de Familia debe tener en mente varias soluciones, por eso es vital conocer en profundidad la situación de nuestro cliente y las normas legales, para adaptarlas a nuestro lado.

Contacto

El primer paso es llamarnos

Todos los años sobre 22.000 matrimonios tramitan divorcio en la provincia de Madrid, de los cuales, miles ocurren en Alcalá de Henares, donde más dse la mitad se resuelven de forma amistosa, pero muchos otros necesitan de un juicio donde será el Juez de Familia de los Juzgados nº 6 y 7 de Alcalá de Henares quien decida. El proceso contencioso puede llevar varios meses, lo que puede ser contraproducente para uno de los cónyutes, por eso es vital contar con el asesoramiento legal de un abogado de divorcios y separaciones con mucha experiencia. En JR Abogados somos especialistas en Derecho de Familia.

Si vas a iniciar un procedimiento de divorcio y quieres asegurarte una asesoramiento profesional contacta con nosotros, centraremos tu caso desde un punto de vista próximo y jurídico, analizando las peculiaridades de tu procedimiento de divorcio o separación para conseguir un resultado óptimo de forma rápida. Ya se trate de un divorcio contencioso o de mutuo acuerdo o un divorcio notarial, contacta con JR Abogados.

Custodia compartida

Muchas veces en un divorcio se tiene que  decidir sobre la custodia compartida de los hijos. Es muy importante que el divorcio no ocasione en los hijos consecuencias perjudiciales, o que éstas sean atenuadas en la medida de lo posible. Las custodias compartidas suponen que los hijos pasen tiempo con ambos progenitores y por lo que las negociaciones previas se antojan fundamentales.

No obstante la custodia compartida no siempre es la mejor solución para los menores. Estas situaciones requieren de un abogado de divorcios experimentado, capaz de acreditar que el régimen de visitas y custodia debe ser diferente al habitual. En JR Abogados somos expertos en casos con custodia compartida, teniendo siempre  como primera referencia el interés de hijos menores.

El art. 92.5 del Código Civil, señala “se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento”.

Por tanto, se permite al Juzgado acordarla en 2 casos: a) cuando la soliciten ambos progenitores y b) si no lo piden, cuando se fije para proteger el interés del menor.

Hace poco era necesario el informe favorable del Ministerio Fiscal pero, ha sido declarado inconstitucional y nulo por Sentencia TC (Pleno) de 17 de octubre de 2012, por ser contrario a los arts. 117, 24.1, 14 y 39 CE.

Así, el Tribunal Supremo, sienta doctrina en este sentido, que ”debe estar fundada en el interés de los menores que van a quedar afectados por la medida que se deba tomar, que se acordará cuando concurran criterios tales como la práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con el menor y sus aptitudes personales; los deseos manifestados por niños; el número de hijos; el cumplimiento por parte de los padres de sus deberes en relación con los menores y el respeto mutuo en sus relaciones personales; el resultado de los informes (psicosociales), y, en definitiva, cualquier otro que permita a los menores una vida adecuada, aunque en la práctica pueda ser más compleja que la que se lleva a cabo cuando los progenitores conviven” (SSTS 04/10/2009 y 29/04/2013, entre otras)”.

El proceso para solicitar la custodia compartida depende de cada caso, no obstante, si no existe divorcio previo con sentencia, se pide en dicho proceso, si existe ya una sentencia donde se atribuye una custodia monoparental a uno de los progenitores, se tendrá que pedir en un proceso de modificación de medidas.

Contacto
911 289 985

C/ Cánovas del Castillo 5, 1º- D, Alcalá de Henares

× Contacto WhatsApp