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La conducción bajo los efectos del alcohol es un delito en Madrid y en toda España, al igual que en la mayoría de los países, debido a los peligros que representa para la seguridad vial.

Las leyes relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol en España están reguladas por la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (Ley 6/2021, de 12 de abril).

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Límites de alcohol en sangre: Los límites de alcohol en sangre permitidos para conductores en Madrid y en toda España son los siguientes:

  • Conductores en general: Hasta 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (equivalente a 0.5 gramos por litro en sangre).
  • Conductores noveles (con menos de dos años de experiencia o menores de 21 años): Hasta 0.15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (equivalente a 0.3 gramos por litro en sangre).
  1. Sanciones: Las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol pueden variar según la cantidad de alcohol detectada en el organismo del conductor y si se trata de una infracción leve, grave o muy grave. Las sanciones pueden incluir multas económicas, pérdida de puntos del carné de conducir, inmovilización del vehículo y penas de prisión.

    • Por ejemplo, si un conductor es sorprendido con una tasa de alcohol en sangre que supera los límites permitidos, puede enfrentar multas significativas y la retirada de puntos del carné de conducir.

    • En casos más graves, si el conductor presenta una tasa de alcohol en sangre muy alta o si ha cometido una infracción especialmente peligrosa, como provocar un accidente bajo los efectos del alcohol, las sanciones pueden ser más severas, incluyendo la pérdida del carné de conducir y penas de prisión.

Es importante destacar que la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico en Madrid, al igual que en toda España, realizan controles de alcoholemia de forma regular para garantizar la seguridad vial y detectar a conductores que puedan estar bajo los efectos del alcohol.

Conducir bajo los efectos del alcohol es peligroso y está fuertemente sancionado en la legislación española para proteger la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

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