Rate this post

Antes de contratar tu reforma

Cuando contratas la reforma de tu casa, el baño, la cocina, lo habitual es tener un contrato firmado.

En ese contrato hay identificar a las partes, si es un autónomo, su nombre completo, apellidos y dni. Es muy importante saber a quien reclamar, y muchas veces, se firman contratos con nombres comerciales que luego nos complican la vida en el juzgado (por ejemplo, la empresa como tal, no existe).

Si es una empresa, hay que indentificarla por su CIF (ver infocif) y su dirección postal (sobre todo, para que le llegue la demanda).

Seguro de responsabilidad civil

Es muy importante que la empresa con la que contrates cuenta con un seguro de responsabilidad civil.

La razón es clara, pues si se causan daños a los vecinos y no existe seguro por parte de quien te haga la obra, te pueden hacer responsable.

Además, si el albañil realiza mal la obra y al demandarles son insolventes, tendrás que aguantarte, y contratar a otro para que termine la obra.

Te has de asegurar por tanto de que utilizaste toda tu diligencia para saber si la empresa tenía un seguro de responsabilidad civil.

Guarda otros presupuestos que hayas pedido.

Cuando finaliza la reforma

Siempre hay que fijar en el contrato cuando va a acabar la obra.

Es muy importante para que puedas resolver el contrato en caso de que se incumplan los plazos.

Te servirá para reclamar por daños y perjuicios.

También puedes poner una cláusula penal en el contrato para sancionar a la empresa.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

La forma de pago

La persona que te haga la obra, podrá olvidarse de ponerte los marcos correctos en las puertas, pero de lo que no se va a olvidar es de cobrar.

Es muy importante poner en el contrato la forma de pago.

Si no está claro, el «chapuzas» puede dejarte vendido, con la obra a medias y el piso hecho unos zorros.

El 20% al inicio, el 30% al acabar el baño….

Cualquier error en la forma de pago será una excusa para que te dejen tirado y abandonen la obra.

Consulta telefónica

15 minutos
30
20
  • Rápido
  • Cómodo
  • Seguro
  • Pago seguro con tarjeta
OFERTA

Consulta por e-mail

Respuesta en 48 horas
50
  • Consultas por escrito
  • Abogados expertos en al materia
  • Valoramos su caso
  • Le damos nuestra opinión

La demanda a la empresa de obras

Debes interponer una demanda en un juzgado civil con abogado y procurador.

Lo primero, llama al seguro de tu casa. Está claro que no te va a pagar lo que Pepe Goteras hizo mal, pero quizá te cubra los gastos de abogado por obras mal realizadas.

En alguno casos te cobre procuradores e informes periciales.

Busca la carpeta donde guardabas todos los pagos y todos los documentos relativos a la obra. El contrato, el presupuesto, y las fotos que has hecho con el móvil de los avances de la obra.

También incluye todos los whatsapps que tienes con quien te hizo la obra.

Al realizar el informe pericial, sabrás cuánto debes reclamarle por lo que no ha hecho lo que ha hecho mal.

El informe deberá realizarlo un arquitecto técnico.

En Alcalá de Henares, la demanda debe dirigirse a los Juzgados civiles. Hay cinco juzgados de primera instancia en Alcalá.

 

El tiempo

Desde que inicias los  trámites hasta que te pagan, cuenta con un año o un año y medio.

Call Now Button