1.- Identificación.-

De conformidad con el Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: este dominio es propiedad y está administrado por José Ramón Felipe Condés, con domicilio social en Madrid, calle Velázquez 27, 1º-izda y con NIF 53020199r.

Abogado miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, número de colegiado: 4108. Los usuarios que lo deseen pueden comunicarse con nosotros de forma fácil, gratuita, directa y efectiva a través del email de contacto: jr@jrabogados.es

2.-Contratación a través de esta web.-

José Ramón Felipe Condés ( en adelante JR Aboados) , ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en la Web (en adelante, los “Servicios Jurídicos”).

La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación, además de las estipuladas en la ficha correspondiente a cada Servicio Jurídico.

*Objeto. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos a cambio de honorarios prefijados por JR Abogados, prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por JR Abogados o abogados colaboradores de éste (en adelante, el “Abogado”).

*Capacidad para contratar. De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

*Descripción de los Servicios Jurídicos. Los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos figuran detallados en la categoría/página donde se recoge cada servicio.

JR Abogados se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

*Honorarios y distribución de responsabilidad. Los honorarios correspondientes a cada Servicio Jurídico serán los expresados en la ficha correspondiente del sitio web. Su importe puede ser cerrado o no, dependiendo de la información de la página donde se recoge cada servicio, y por tanto incluir o no, los impuestos aplicables a cada servicio.

Los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente serán prestados por JR Abogados o por un abogado colaborador de éste. JR Abogados procurará la identificación en la sección de ” quienes somos” de estos abogados colaboradores.

La contratación del servicio podrá ser parcial (por ejemplo abonando previamente la mitad de los honorarios estipulados), lo que significa que el cliente deberá abonar posteriomente la otra mitad de los honorarios. Si no lo hicera JR Abogados se reserva el derecho de renunciar a la defensa jurídica del cliente antes incluso de la fecha de juicio.

No se incluyen en ningún servicio los gastos de procurador ni de otros profesionales.

La prestación del servicio por abogados colaboradores externos, previamente identificados, se realizará en virtud de los correspondientes acuerdos de colaboración jurídica suscritos con arreglo al artículo 15.a) del Código Deontológico de la Abogacía Española. La relación entre JR Abogados y el Abogado colaborador es de naturaleza civil, y éste no es trabajador, agente ni representante de JR Abogados.

Si bien el Cliente abonará la totalidad de los honorarios a JR Abogados, su importe cubrirá dos funciones distintas:

La dirección efectiva del asunto, a cargo del Abogado, por lo que éste asumirá personalmente en exclusiva las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de servicio prestado.

La función administrativa y atención al cliente, a cargo de JR Abogados, que no afectan a la relación abogado-cliente ni al servicio prestado por el mismo. Por lo tanto, JR Abogados queda exonerado de las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de la prestación del servicio contratado. JR Abogados declina toda responsabilidad sobre actuación profesional del Abogado en el marco del servicio contratado, responsabilidad que solo podrá exigirse directamente al Abogado correspondiente.

*Forma de pago. El Cliente pagará los honorarios mediante alguno de los métodos indicados en el formulario de pago, a saber:

-mediante Pago con tarjeta.

-mediante transferencia bancaria.

-en efectivo.

Si el Cliente desea que JR Abogados, o en su caso el abogado colaborador, le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá remitir email a jr@jrabogados.es haciendo dicha petición expresamente. En caso contrario, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico.

*Método de contratación. Para contratar alguno de los Servicios Jurídicos ofertados por JR Abogados, el Cliente deberá cumplimentar los campos obligatorios del formulario correspondiente, así como seguir las instrucciones específicas dadas para cada servicio.

JR Abogados se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores ortográficos o aritméticos o datos erróneos o falsos.

*Dirección efectiva del asunto por el Abogado. El Abogado está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente, y exclusivamente en las áreas del Derecho para las que cuente con la experiencia y formación adecuadas.

Asimismo, el Abogado tiene prohibido recibir cantidad alguna del Cliente cuando se trate de un Servicio Jurídico contratado por el Cliente a través de la Web. Para el cobro directo de honorarios profesionales derivados de tareas no comprendidas estrictamente en el referido Servicio Jurídico pero relacionadas con el mismo, el Abogado debe contar con la autorización de JR Abogados.

Las respuestas a las consultas jurídicas efectuadas por los Usuarios-Clientes son elaboradas por abogados en ejercicio; su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el Cliente en su consulta por correo electrónico.

Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación completa y pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el Cliente.

*Desistimiento -Cancelaciones por el Cliente. Una vez formulada y abonada la consulta jurídica o el servicio jurídico, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente atendiendo al artículo 103 a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

*Cancelaciones y cambios por JR Abogados. En caso de que JR Abogados determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, JR Abogados dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno.

*Plazos legales. En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al Abogado designado por JR Abogados. El Abogado determinará si queda tiempo para cumplir el expresado plazo y en caso negativo, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

*Validez del contrato. Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con JR Abogados en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá realizada con el ingreso del precio estipulado.

Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.

**Menores.-  

Este Sitio Web, no se dirige a menores de edad, no obstante, si el usuario es menor de edad, sólo podrá aportar sus datos personales a través de la vías dispuestas en  los presentes Términos y Condiciones, con el previo consentimiento de sus padres o tutores, indicando este hecho en el campo del mensaje del formulario web o en el correo electrónico, según proceda, y debiendo remitir inmediatamente la correspondiente autorización debidamente firmada por sus padres o tutores por cualquiera de los siguientes medios:

1.- Correo postal dirigido a José Ramón Felipe Condés, calle Velázquez 27, 1º-izda, Madrid, CP: 28001), acompañado de fotocopia del documento oficial que identifique a los padres o tutores autorizantes.

2.- Correo electrónico a la dirección jr@jrabogados.es, que deberá ser firmado digitalmente por el padre o tutor autorizante o llevar adjunta una copia escaneada del documento oficial identifique a éste.

.- Incidencias y reclamaciones.

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por teléfono, correo electrónico o correo ordinario a la dirección o números, y durante el horario que figuren en cada momento en el apartado de contacto de la Web.

4.-Seguridad en los pagos.

JR Abogados ha empleado todos los sistemas y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos facilitados por el cliente o usuario.

Los pagos mediante tarjeta de crédito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por Stripe (www.stripe.com)

Cuando el cliente o usuario opera con su tarjeta a través de la Web entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de la citada entidad, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red.

JR Abogados en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de cobro-pago se realiza directamente por la citada entidad.

5.-Secreto profesional.

Las comunicaciones privadas entre los clientes y JR Abogados, así como con nuestros abogados colaboradores son confidenciales. Por motivos de seguridad, JR Abogados elimina la información concreta remitida por el cliente o usuario una vez transcurridos 90 días desde que se haya hecho innecesaria.

6. Jurisdicción.

Este sitio web se controla y opera desde España. Estos términos y condiciones están sujetos a las leyes españolas, siendo estas leyes las aplicables y siendo los tribunales o juzgados españoles los competentes para resolver cualquier conflicto. Además, en caso de clientes particulares, estos Juzgados será los correspondientes a los mismos.

7.-Legislación aplicable.

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, ambas partes declaran que el presente contrato no está sujeto a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, por no tratarse de operaciones de índole mercantil.

La práctica profesional de los abogados de JR Abogados está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España.

Call Now Button
×