Condenado a prisión por delito de odio

Condenado a prisión por delito de odio
4.7 (94%) 10 vote[s]

«Tú eres un maricón, un sidazo, te voy a matar maricón de mierda», fue lo que dijo el acusado y por lo que ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 720 euros.

delito de odio
Delito de odio

Los hechos son los siguientes, una señora en Barcelona estaciona su vehículo para descargar una bolsas, mientras el acusado que se encontraba sentado en la terraza de un bar, a muy poca distancia la empieza a insultar diciéndola «vieja puta de mierda».

Al poco tiempo llega el hijo de la señora que escucha los insultos hacia su madre y pide al acusado y a su acompañante que dejen de insultarla.

El acompañante, exclama «uy, si es gay», a lo que el acusado contesta «no es un gay, es un maricón de mierda» se levanta de la silla y trata de pegarle sin conseguirlo a ser esquivado por el hijo de la señora. Sigue insultándole.

Del mismo modo, no acaba la cosa así, sino que el acusado escribe en su red social Facebook lo siguiente «Siempre tiene que haber un maricón en los sitios donde paro jajaja».

El Juzgado Penal nº 18 de Barcelona le condena por estos hechos ocurridos el 16.09.16 a seis meses de prisión, a una multa de 720 € y a indemnizar al hijo de la señora con 600 € por los daños morales producidos.

No se pudo probar el delito de lesiones por lo que el Juez le absuelve.

Se trata de un delito contra los derechos fundamentales, pues se ha lesionado la dignidad de esta persona mediante insultos que le humillan, menosprecian y le producen un descrédito por razones sexuales de forma pública.

El delito de odio se encuentra regulado en el Código Penal en su artículo 510 y castiga con penas de hasta cuatro años de prisión.

Deja un comentario

× Contacto WhatsApp