Contenido
En muchas ocasiones el seguro no reconoce los daños de un accidente de tráfico y hace todo lo posible por no pagar la indemnización.
¿Que hacer en estos casos?
Qué es un informe biomecánico
Es un documento usado por un perito especializado en lesiones que le ayuda a valorar los daños cauados por un siniestro vial. Este informe tiene como objetivo solucionar lo que se estipula en el baremo de accidentes oficial.
El informe biomecánico indica que cualquier indemnización a una víctima de accidente de tráfic se debe valorar según la causalidad entre la lesión sufrida y el impacto. Así, dicho informe recrea de nuevo el momento del impacto del vehículo y el coche, indicando las fuerzas de masa y desplazamiento para indicar cuales deberían ser los daños reales.
Por tanto, indica una relación causa – efecto del accidente con las lesiones sufridas.
Es un informe muy técnico que trata de valorar la indemnización de forma objetiva y neutral, e indicar que «variables» pueden haber ocurrido en el accidente.
Los datos que más se utilizan en el informe biomecánico son, posición de los vehículos implicados, su velocidad y su carga, etc…
JR Abogados en radio
Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados
Rebatir un informe biomecánico
Es muy frecuente que el seguro use un informe biomecánico para ahorrarse pagar las indemnizaciones de un siniestro.
Los seguros, en los accidentes leves o de baja intensidad (como los latigazos cervicales) dicen que estos dos factores no bastan para causar lesiones:
- Velocidad
- Daños materiales menores
El seguro alegará que para que la víctima sufra un daño menor como un latigazo cervical, se necesita una fuerza mayor, y dice que un impacto de baja intensidad no tiene relación alguna con una lesión física. Lo hacen para no pagar, como ya sabrás.
Pero se puede rebatir ese informe biomecánico presentado por el seguro.
La forma es realizar otro informe biomecánico que pruebe la relación causal que requiere el artículo 135 del baremo de accidentes entre el accidente de tráfico y las lesiones sufridas.
Por otro lado, habrá que contar con una valoración de daños «en condiciones».