Falsificar tarjetas de aparcamiento para discapacitados

Falsificar tarjeta de estacionamiento para discapacitados
Falsificar tarjeta de estacionamiento para discapacitados

En las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, etc… siempre hay problemas de aparcamiento lo que hace que el ingenio y la picaresca de muchos conductores topen muchas veces con con el delito penal.

Falsificar una tarjeta de aparcamiento para discapacitados lleva aparejado un delito penal que puede llegar hasta los 3 años de prisión en el peor de los casos, y una multa de 6 a 12 meses en el mejor de lo casos, dado que se trata de un documento público.

Una tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas se concede por el Ayuntamiento en cuestión, y son personales e instransferibles, es decir, solo pueden utilizarse por un determinado vehículo y en exclusiva por la persona titular de la tarjeta, además de la obligación de llevar el original (nada de fotocopias en color) en un lugar del automóvil visible.

La picaresca consiste en, por un lado, manipular la tarjeta con datos falsificados, lo que es un delito penal, y por otro, aparcar el vehículo por un familiar en zonas reservadas, o tener fotocopiada la tarjeta para usuarla en varios vehículos, lo que supone un sanción administrativa de 200 €.

× Contacto WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: