La liquidación de los bienes gananciales

liquidacion-gananciales

Liquidación de bienes gananciales La liquidación de gananciales es uno de los aspectos fundamentales a la hora de proceder con un divorcio, la mayoría de las personas se encuentran en este régimen salvo en Cataluña, Valencia, Baleares, Vizcaya, Navarra y Aragón, que tienen o separación de bienes o un régimen de participación. Cuando una pareja …

Leer más

El divorcio perfecto (II)

Si quiere acceder al capítulo I del divorcio perfecto pinche aquí Discusión sin fin Son las 8:30 de la tarde, la puerta de casa se abre, es María con los niños. Pepe sigue en el sofá, ni se ha movido desde que colgó a «Carla». Durante hora y media ha estado cociéndose en su cabeza …

Leer más

Un abogado de divorcio express mutuo acuerdo

Si usted necesita un abogado de divorcio express mutuo acuerdo, es síntoma de que su relación ha tocado fondo. Puede ser porque se ha enterado a través de mensajes en el movil de que su mujer  su marido le es infiel, o puede ser porque se acabó el amor, o porque se ha quedado en …

Leer más

El divorcio contencioso

Solo hay dos formas de terminar con un matrimonio (disolución del vínculo matrimonial) y es por fallecimiento de uno de los cónyuges o por divorcio. Cada año en España se dan más de 100.00 separaciones y divorcios ya sean por el juzgado o por el notario. Si quieres saberlo todo sobre el divorcio contencioso, llegaste …

Leer más

Las medidas provisionales

medidas-provisonales

Las medidas provisionales Las medidas provisionales son también llamadas medidas cautelares y siempre tienen lugar en los divorcios contenciosos. Es fácil de explicar, imagina que llevas el coche al taller para que lo reparen, y el mecánico estima que hasta dentro de un mes no estará arreglado. ¿Un mes sin coche? No hay problema, el …

Leer más

La guarda y custodia

La guarda y custodia Qué es la guarda y custodia El artículo 92 del Código Civil, habla de la guarda y custodia. Dice así: Se fijará  guarda y custodia compartida de los menores cuando lo soliciten los progenitores en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del …

Leer más

La demanda de divorcio

La demanda de divorcio Qué es la demanda de divorcio Es la llave para entrar en el proceso judicial, es decir, el documento que debe presentar toda aquella persona que pretenda que un juez disuelva su matrimonio. Esa demanda debe estar firmada por un abogado y por un procurador, es imprescindible. Un particular no puede …

Leer más

El divorcio perfecto (III)

Si quiere leer el divorcio perfecto (II) pinche aquí. La aptitud del abogado El abogado de familia, lejos de avivar el enfrentamiento entre las cónyuges, propone la solución pactada, una separación amistosa. Lo hace por varias razones. Es más económica. Es más rápida. No hay ganadores ni perdedores. Es lo mejor para los hijos. El …

Leer más

El precio del divorcio

divorcio

El precio del divorcio Los tipos de divorcio Todo en la vida tiene un precio, hasta morirse no sale gratis. Los divorcios no son una excepción, hay que pagarlos, igual que las bodas. Cobra el abogado, cobra el procurador, sobra el notario (si es un divorcio notarial) y cobra el Estado (a través del IVA). …

Leer más

Call Now Button