Si cada poco te están llamando para ofrecer productos de distintas clases, como telefonía, luz, tarjetas de crédito o o cualquier producto que sepas que es una estrategia llamada spam telefónico. Es muy molesta.
El no me interesa, no les vale, los call center estan entrenados para ello y son muchos, cada día a cada hora, a la hora de comer, cuando sea.
En JR Abogados te enseñamos a quitártelos de encima, esto es lo que tienes que hacer.
Cuando te llaman debes seguir los siguientes pasos para evitar que sigan en sus trece.
- Le dejas bien claro que no quieres ninguna oferta ni información de ninguna clase. Según la ley deberían parar con el acoso.
- No proporciones ningún dato tuyo personal. Muchas compañías usan el slammming, se trata de cambiarte de empresa con los datos que te han sacado por «aceptar» su oferta. No te enteras hasta que recibes la factura.
- Si no hay un interlocutor, no digas nada salvo que dejen de llamarte.
- Si te dicen que debes llamar a otro número, ni caso, cuelga.
Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados
Si te amenzan por una deuda impagada, piensa en lo siguiente:
- Ser deudor no es un delito y no vas a ir a prisión. Es un tema civil y los agentes de autoridad no van a ir a buscarte a tu domicilio.
- Si te van a embargar tendrás tiempo, suelen amenazarte con eso, y ese proceso judicial tiene sus plazos.
Incluso puedes denunciar a la empresa por un servicio deficiente.
Nunca autorices la cesión de tus datos a terceros.
Muchas empresas venden información personal a otras para sus campañas de marketing. Compran listados de miles de número de teléfono y contratan a unos chicos/as para estar llamando a todos día y noche.
En otras ocasiones llaman al azar empezando solo por un 6 o un 7 que es el número por el que empiezan todos los móviles.
Lo primero que tienes que hacer para denunciar el acoso telefónico es lo siguiente:
- Cuando le cuelgues, bloqueas su número. De ese teléfono no te llamará más.
- Si son llamadas constantes, graba la conversación, te servirá de prueba cuando les demandes, ya verás lo bien que te lo vas a pasar cuando veas sus caras en el juzgado.
- Mira las horas cuando te llaman, tienen prohibido llamar antes de las 9 de la mañana y tras las 9 de la noche, en festivos y fines de semana.
- Te apuntas a las Lista Robinson, es un fichero con datos de aquellos que no desean recibir ninguna llamada publicitaria.
Compensación por daños y perjuicios
Usar tus datos sin consentimiento está castigado por la ley y puedes reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
Según la gravedad, así será la indemnización.