Según los datos de la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado, se sigue produciendo maltatro animal en España, no para de crecer.

Palizas a perros, veneno en las calles, animales quedamos, galgos ahorcados, crías enterradas vivas, perros mutilados o animales con los que se practica sexo.

Acciones viles y canallas que, a mi juicio, no tienen el suficiente castigo penal.

Una persona que maltrata a un animal indefenso, merece entrar en prisión, punto.

Normalmente, suelen ser cobardes acomplejados, cuyas frustraciones pagan con los débiles para sentirse poderosos.

Pero no son solamente adultos, sino también menores, que en grupo realizan estas deleznables acciones.

Según los datos, casi siempre son varones y el 19% de los casos se ve en casa, en la familia. Un hijo que ve a un padre pegar palizas a su mascota está sentenciado a repetir esas acciones en el futuro.

Si ver a tu padre maltratar a un perro, acabarás admitiendo que es algo normal, por que lo hace tu padre.

La sociedad avanza rápidamente, pero parece que las leyes y los juzgados tienen otros tiempos, y eso, no lo entiende la sociedad.

Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados

JR Abogados
4.9
Based on 49 reviews
powered by Google
Alex García
Alex García
19:44 24 Mar 21
Gran gestión del problema y excelente trabajo. Sin duda se percibe profesionalidad desde el primer momento. Siempre agradecido.
Sarita Garcia
Sarita Garcia
13:57 09 Mar 21
Excelente profesional, José Ramón en mi procedimiento ha realizado un trabajo impecable, ha conseguido más de lo que en un momento pedíamos.Sabe aconsejar lo que es mejor para el cliente y empatizar con el durante todo el proceso, ha entendiendo... mis circunstancias personales en todo momento teniendo una paciencia considerable conmigo, lo recomiendo el 100%leer más
Javier Alber
Javier Alber
12:24 04 Mar 21
Qué gran ayuda la de "JR Abogados". En momentos de angustia y dificultad, ha sido un placer contar con vosotros. Mil gracias!!!
Doris Gonzalez
Doris Gonzalez
13:59 23 Feb 21
Excelente profesional en la calidad de defensa demuestra interés por el clienteJosé Ramón se merece más de 5 estrellas es muy amable y atento con su laborLo recomiendo excelente persona
Guillermo May Morante
Guillermo May Morante
10:34 19 Feb 21
El trato y la calidad humana son cualidades que se están perdiendo en la sociedad actual.José Ramón ha hecho fácil lo que parecía difícil, ayudándome enormemente en mi circunstancia personal y consiguiendo objetivos por encima de las... expectativas.Sin duda, un profesional a valorar muy positivamente.No le doy 6 estrellas porque no se puede.leer más
Mauricio Odovaine
Mauricio Odovaine
03:13 18 Feb 21
Un servicio muy atento y profesional. Mi caso implicaba la complejidad de ser tramitado a través de un juzgado en pleno pico de infecciones por COVID, unido a la necesidad de documentación adicional requerida por otro país de la UE. El equipo de JR... nos guió y apoyo a través de todo el proceso, el cual se ha resuelto con un nivel de esfuerzo muy bajo por nuestra parte. Lo recomiendo, y volvería a contar con sus servicios si fuera necesario.leer más
Manuel Martos
Manuel Martos
18:59 10 Feb 21
Muy amable y profesional. Lo recomiendo totalmente.
Enrique Sanjose Hernandez
Enrique Sanjose Hernandez
17:12 16 Nov 20
Profesional excepcional. Trato muy humano que sabe tranquilizar (Como fue mi caso) y explicar eficazmente todos los pasos judiciales. Supo obtener un acuerdo muy safistifactorio. Mi gratitud y mi recomendación más sincera. Gracias José Ramón.
Juan Jose Gonzalez
Juan Jose Gonzalez
12:03 07 Nov 20
José Ramón me a llevado un caso de okupas en un piso de mis padres y la verdad que es un gran profesional y mucho más como persona, me ha tenido en todo momento informado y con las cosas muy claras. Recomiendo a este gran Profesional y yo si lo... tuviera que necesitar me pondría otra vez en sus manos.leer más
María del Carmen Zarzosa Diez
María del Carmen Zarzosa Diez
18:09 05 Nov 20
Respuesta rápida tanto telefónicamente como por WhatsApp, conversaciones cómodas imparciales en la escucha por parte del letrado, una clara exposición de respuesta y soluciones por parte del mismo.El trato personal excelente, te hace sentir... tranquil@, la rapidez de los trámites ágiles, precio calidad inmejorable, sin presiones.Resumiendo un profesional en su trabajo y una persona sensible y realista.Sin duda recomendable.leer más
Juan José Gámiz Cadenas
Juan José Gámiz Cadenas
19:21 12 Oct 20
Desde el primer momento que lo contacte para saber de sus servicio me explico claramente cómo iba a ser el proceso y que pasos había que seguir. En todo momento me sentí muy bien asesorado ante cualquier duda que tenía. Además de tener un trato... humano y cercano. Lo recomiendo totalmenteleer más
Pablo Gil
Pablo Gil
13:57 28 Sep 20
Un profesional impecable, agradable, atento, te explica todo con pelos y señales... Me llevó un caso y me pareció increíble. Desde el minuto uno me informó de todo y le estoy muy agradecido por el resultado obtenido. De 10!!!
Siguientes

Un tipo despreciable que le mete una paliza a un animal no merece ninguna condescendencia ni por el legislador, ni por el juez ni por la sociedad. Debe ser encerrado, y por una temporada larga.

Todos debemos repudiar estos comportamientos para ser mejores como sociedad, como país, como personas.

Gracias a las presiones de las protectoras y de los amantes de los animales se ha podido hacer “algo”, cambiando el castigo de las antiguas faltas (ahora delitos leves) cuyo castigo era una multa a un delito.

Pero el castigo sigue siendo muy liviano, sale demasiado barato maltratar animales en España y eso, hay que cambiarlo más pronto que tarde.

No debería hacer falta recabar cientos de miles de firmas de ciudadanos de buen corazón para que los gobernantes cambien las leyes.

Es algo obvio, cualquiera lo ve. Salvo quienes parece que viven constantemente en “matrix” o en mundos “paralelos”.

 

A veces, nos encontramos con noticias en la televisión donde un mal nacido abusa sexualmente de una perrita. Es repugnante, vomitivo y ese rechazo debe traducirse en penas REALES de prisión, es decir, que la pena mínima por maltratar un animal supere los DOS AÑOS DE CÁRCEL, para que, de ese modo, no se pueda suspender la condena de entrada en prisión y semejante individuo, pruebe en sus carnes la privación de libertad.

derecho.de.los.animales

Y es que todos debemos recordar que hubo que esperar hasta el año 2.015 para que la zoofilia fuera delito en nuestro país.

Pero lo más alarmante, es que hay evidencias reales que, quien maltrata a un animal, acaba maltratando a otro individuo de su misma especie, pero eso si, contra los más débiles, los más indefensos. El factor, según los estudios se multiplica por 5, es decir, el que pone veneno a los gatos es cinco veces más probable que haga daño a un humano. Un cobarde jamás tendrá los arrestos suficientes para agredir a alguien que sabe que va a defenderse.

No en vano más de un tercio de los asesinos en serie, cuando eran niños, se dedicó a maltratar animales.

Por eso, es tan importante fomentar en las escuelas el cariño y amor por todos los seres vivos.

Call Now Button