Contenido
Hoy día, para un arrendador, tener un problema con su inquilino es muy fácil, y casi todos los problemas son por lo mismo, por dinero.
No pagar la renta, pagarla parcialmente, pagarla tarde, es decir, pasado el plazo del 1 al 5 de mes como rezan casi todos los contratos, son algunas de la causas más habituales de conflicto.
Casi siempre, los caseros tratan la situación con sutileza, sabedores de que un problema puntual lo puede tener cualquiera, pero el paso del tiempo, hace que la situación se agrave cada vez más.
No pagar la renta un mes es una cosa, pero dejar de pagarla 4 meses, es otra cosa bien distinta.
Recupera tu vivienda con los mejores abogados
Especialistas en desahucios por impago de rentas, desahucios en precarios, por fin del plazo contractual, desalojos de habitación, desahucios de okupas.
En España, de momento, es suficiente el impago de un mes de renta para iniciar un proceso de desahucio con la conrrespondiente demanda.
Se necesitará contar con un abogado y un procurador.
El derecho, como es un campo inmenso, lleno de cientos de miles de leyes, reglamentos, decretos, etc… Es imposible abarcarlo todo y por eso existen especializades, al igual que ocurre con la medicina.
Si tienes un problema de salud porque te duelen los huesos, probablemente te deriven al traumatólogo, pero si tienes molestias en la barriga, será un especialista digestivo el que te examine.
Aquí es lo mismo, un problema de impago de rentas de alquiler será más fácil solucionar si el letrado es un experto en arrendamientos, alquien que lleva toda la vida realizando lo mismo una y otra vez.
Lo que opinan nuestros clientes de JR Abogados
Bien, una vez tenemos un impago de renta hay que buscar una solución.
Paso 1. Hablar con el arrendatario. Este paso en la mayoría de las ocasiones es un trámite estéril pues donde no hay, no se puede sacar, es decicr, si no tiene dinero, pues no pagará la renta, diga lo que diga para justificar el impago.
Paso 2. Burofax inmediato requiriendo el pago de la renta so pena de emprender acciones judiciales a los 30 días. Este segundo paso, también puede ser inútil, sobre todo si la deuda es elevada, pero al menos, impide al inquilino enervar el desahucio, es decir, paralizarlo.
Paso 3. Demanda de desahucio. Los juzgados están colapsados, siempre lo han estado y seguramente, siempre lo estarán, por tanto, cuanto antes entre la demanda, antes tendremos una solución.
Paso 4. Juicio de desahucio. Se celebrará solamente si el inquilino en el plazo de 10 días desde que recibe la demanda, la contesta con abogado y procurador. Es muy raro que se gasten el dinero en un letrado, por lo que si contestan, será porque el estado les ha puesto un abogado de oficio, es decir, gratis.
Paso 5. Lanzamiento. Si hay un impago, y no tiene forma de demostrarle al juez que está al día en las mensualidades de la renta, el día del desalojo, una comisión del juzgado se presentará en el inmueble para devolverle la posesión al dueño.
Paso 6. Ejecución, se trata de recuperar las rentas impagadas, solicitando los embargos necesarios al juzgado.
Paso 7. Reclamación de las costas judiciales, es decir, lo que el arrendador ha desembolsado por abogado y procurador se lo tendrá que reclamar al inquilino.
Sobre nosotros
Objetivo
Hablemos
Claro
Si necesita que le hablen claro, llámenos, valoraremos su caso y le diremos con honradez y sinceridad las posibilidades de éxito que tiene. Si consideramos su caso tiene pocas posibilidades de éxito, se lo diremos sin más.
Para ello, necesitamos escucharle, entender su problema.
Gastar tiempo y dinero en causas perdidas de antemano no tiene ningún sentido. Mejor inviértalo en otros menesteres, pues cuesta mucho ganarlo.
En cuanto al tiempo, para nosotros, como para usted, es oro.
01
Profesional
No el atenderá un becario, sino un letrado profesional con más de 23 años de experiencia.
02
Objetivos
Su problema es lo más importante para usted, y, como vamos a cobrar por solucionárselo, también para nosotros. Pero no espere que le regalemos los oídos, le hablaremos con objetividad.
03
Seriedad
Solo las personas serias generan confianza. En JR Abogados, lo que decimos lo cumplimos.
“En un juicio, un abogado sin pruebas es como una pistola sin balas, no vale para nada.”
José ramón Felipe condés
Director del despacho
José Ramón Felipe Condés
Entrevista en el programa de TV “El gato al agua“
Entrevista en el Consejo General de la Abogacía
Abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (nº 4.108)
Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (1.993 – 1.998)
Master en Derecho de las Telecomunicaciones por la Universidad de Comillas de Madrid ICAI-ICADE
Master en sistemas operativos y comunicaciones por FYCSA (Formación y Consultoría SA)
Administrador Concursal. Mediador Civil y Mercantil
FAMILIA: divorcios de mutuo acuerdo, divorcios contenciosos, separaciones, demandas paternofiliales, uniones de hecho, filiación, recuperación de custodias, exequatur, liquidación de la sociedad de gananciales, divorcios notariales, capitulaciones matrimoniales, ejecución de sentencias, herencias, contratos, arrendamientos urbanos…
HERENCIAS: declaraciones de herederos, impuestos de sucesiones, testamentos, impugnación de testamentos
CIVIL: desahucios, reclamaciones de cantidad (impagos), demandas por daños y perjuicios, comunidad de propietarios
PENAL: alcoholemias, hurtos, robos, asistencia al detenido en comisaría, querellas, alzamiento de bienes, faltas, procedimientos abreviados, drogas, accidentes de tráfico, delitos leves
VIOLENCIA DE GÉNERO: denuncias faltas, asesoramiento a víctimas, asistencia a juicio, urgencias en comisaría por denuncia, demandas
La comunicación es la clave
servicio cercano al cliente
JR Abogados
JR Abogados somos un despacho privado de abogados ubicado en Madrid y en Alcalá de Henares, cuyo equipo lo conforman expertos de larga experiencia profesional, tanto abogados como procuradores, administradores de fincas, peritos y asesores. Nuestra filosofía es dar al cliente un servicio personal basado en la excelencia y en la transparencia. Son muchos los clientes satisfechos que nos avalan. En JR Abogados le hablaremos CLARO, de tal manera que cuando salga de nuestro despacho no le quepa ninguna duda sobre su problemática.
En JR Abogados, entendemos que la relación con el abogado tiene que estar basada en la confianza, por ello le animamos a que nos llame y nos exponga su caso con total libertad, sabremos mantener la confidencialidad que merece y le daremos una primera orientación sobre las medidas que hay que tomar.
La confianza se empieza a ganar con la primera llamada
Hay cientos de abogados por internet, y es complicado decidirse por uno.
No dude en llamarnos y exponer su problema, pronto comprobará si sabemos de lo que hablamos.
¿Qué necesitas?
Podemos ayudarte
Sea cual sea su problema, será raro que no haya pasado por nuestras manos un caso parecido.
La experiencia es una característica sumamente valiosa en derecho, pues permite al abogado poder solucionar el problema de su cliente en el menor tiempo posible y con el menor coste.
Los asuntos importantes de tu vida deben tratarse con sumo cuidado
Cosas importantes que deberías saber
Preguntas y respuestas
Actualmente, con las nuevas tecnologías podemos atender a nuestros clientes sin necesidad de acudir presencialmente al despacho.
Tiene varias alternativas:
- Escaneándola y enviándola por mail.
- Por correo a cualquiera de nuestros despachos.
- Por whatsapp (cuando se trate de hojas sueltas y en poca cantidad).
Si, puede pagar por tarjeta a través de nuestra página web. Disponemos de pasarelas seguras y cifradas.
Muchos servicios se contratan así.
También puede usar la transferencia.
Si, no hay ningún problema siempre que traten de materias jurídicas que el despacho domina.
Podemos tramitar su divorcio por internet en el juzgado en cualquier parte de España.
Puede enviarnos su currículum al correo corporativo. Lo guardaremos para posibles incorporaciones futuras.
Por supuesto, tramitamos herencias en toda la Comunidad de Madrid.
Sin ningún problema.
objetivo: conseguir la posesión de su vivienda cuanto antes.
Contar con un despacho experto en desocupaciones es vital para conseguir la posesión de su vivienda. No corra riesgos innecesarios en el desalojo de okupas.