Violencia de género

Los casos de violencia de género se refieren a la violencia física o psicológica que produzca un agravio en cualquier ámbito de la vida de la víctima siempre que el autor del delito sea marido, ex marido, pareja , ex pareja (aún sin existir convivencia) o cualquier otra relación análoga de afectividad. En definitiva, son todos aquellos delitos en los que el objeto de protección sean los bienes jurídicos personales – fundamentales de la mujer; sobre los agravios de su marido, ex marido o pareja que conviva o haya convivido con ella.

  • Si la padece, consulte a un profesional experto en la materia, que le aconsejara, respecto a los términos y modos en los que se debe de interponer la denuncia, con el objeto de que la misma prospere.
  • Si es acusado de malos tratos y es inocente: consulte con un abogado especializado en la materia que le defienda de una denuncia injusta, hay denuncias por malos tratos, que no son ciertas y que se presentan con el único objetivo de intentar conseguir unas condiciones económicas más favorables en el divorcio o en la separación.