En estos difícilies momentos tanto los allegados como el detenido deben contar con el Asesoramiento y Asistencia de un Abogado Experto en Defensa a Detenidos.

Todos los privados de libertad, independientemente del motivo que lo haya propiciado, tienen unos derechos básicos que deben ser escrupolosamente respetados, concretamente son los contenidos en los artículos 17 de la Constitución y 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Siempre es obligatorio informar de dichos derechos, que se concretan en los siguientes:

 

 

De dicha información de derechos se deja constancia en una diligencia escrita y se hace una nueva lectura de los mismos en presencia del abogado.

 

Pueden además en caso de considerar que su detención no está justificada interponer un Habeas Corpus, consiguiendo con ello que un Juez determine si dicha privación de libertad se ajusta a la legalidad vigente (Ley reguladora del Habeas Corpus).

 

Independientemente de la causa concreta siempre es necesario contar con una abogado experto en asistencia a personas detenidas, que tenga la capacidad, formación y experiencia precisas para saber desde un principio enfocar el problema y buscar la salida más beneficiosa para su cliente