Participaciones Preferentes

_preferentes_6cba69f7

Recupere toda su inversión. Participaciones preferentes Bankia.

JR Abogados – 91.128.99.85 – 647.33.52.43

JR Abogados le garantiza que recuperará su dinero invertido en participaciones preferentes, y, en el improbable caso de que no lo haga, no se le cobrará. La consulta en el despacho es totalmente gratuita. Le haremos un estudio de su caso. Si creemos que no podemos ganar, no lo aceptaremos.

Disponemos de peritos que elaborarán un informe que acredite si perfil de ahorrador (no inversor)

Muchas personas ahorradoras han invertido en BANCOS los ahorros de toda su vida y han sido engañadas abusando de su confianza.

Recuperaremos su dinero ya que demostraremos que ese contrato es nulo por estar viciado el consentimiento.

Si es usted un ahorrador,  si le vendieron las preferentes como un plazo fijo que a los cinco años podría recuperar integramente, creemos que tiene altisimas posibilidaddes de recuperar toda su inversión.

Una de las claves para recuperar su dinero será presentar una demanda perfecta a la vez que una impecable defensa jurídica el día del juicio

Las cientos de sentencias que se están produciendo en todos los juzgados de España están dando la razón en su mayoría a los ahorradores y se basan en lo siguiente:

– No le informaron de los riesgos de las preferentes

– La entidad financiera, ocultó información al cliente, eso, es un error invalidante del consentimiento y hace que el contrato sea nulo.

– Los Bancos abusaron de la confianza de sus clientes

– Ocultación de datos esenciales informativos de los productos

– Falta de información veraz del producto, no les dijeron que eran perpetuas

– Nunca les dijeron que podrían perder el dinero

JR Abogados: 91.128.99.85 – 647.33.52.43

 

QUÉ SON LAS PREFERENTES

Las participaciones preferentes son un producto financiero de muy alto riesgo y muy complejo que las entidades financieras han vendido a personas ahorradoras.

Con las participaciones preferentes el cliente solo cobra intereses en el caso de que haya beneficios y si el banco quiere dárselos, pues no está obligado.

No están garantizadas por el fondo de garantía de depósitos.

Tienen un vencimiento perpetuo, por lo que se quedará con ellas durante toda su vida

Al no existir un mercado eficiente de este producto, el cliente no podrá venderlas.

En definitiva es un producto que se ha comercializado mediante engaños a personas con escasos o nulos conocimientos financieros, que han depositado los ahorros de toda una vida de trabajo y esfuerzo.

QUÉ HAY QUE HACER

Acudir a los tribunales y demandar civilmente a estas entidades pidiendo al juez que declare nulo ese contrato ya la mayoría de los clientes firmaron ese documento SIN SABER LO QUE COMPRABAN, puesto que el banco les indujo a error.

No hubo un asesoramiento al cliente ni se le advirtió de la perpetuidad del producto, ni de su alto riesgo ni de su complejidad.

El banco tiene que asegurarse de que el cliente entiende perfectamente la operación y acepta realizar la inversión con todas sus consecuencias.

Es más, en muchos casos, el comercial, tampoco conocía los pormenores del producto, por lo que difícilmente podría explicárselo a sus clientes.

A todo eso tenemos que indicar que, los clientes, en su mayoría tienen un perfil de ahorradores, donde también se ha de tener en cuenta la edad, el origen del dinero, y su historial en el banco.

POR QUÉ SE VENDIERON LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES

Se hizo porque el Banco de España impuso unas nuevas condiciones a los Bancos, y estos acudieron a sus clientes para engañarles y quedarse con su dinero a perpetuidad.

Muchas entidades hicieron trampas en su contabilidad para dar una sensación de banco sólido y dar confianza a los inversores para engañarlos.

Han utilizado esa denominación “participaciones preferentes” para dar una apariencia sólida a un producto terrible, puesto que en caso de quiebra del banco, incluso las obligaciones subordinadas cobrarían antes que las preferentes; solo tienen preferencia de cobro sobre los accionistas del emisor.

Miles y miles de accionistas de estas entidades confiaron en los balances que estas publicaban, en función de las auditorías que se hacían del banco, donde se presentaban una cuentas como saneadas, cuando en realidad algunos de estos bancos, como BANKIA, estaban prácticamente en quiebra.

Miren lo que publicaba Bankia el 28/10/2011 “Bankia ha obtenido un beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses de laño de 295 millones de euros, de los que 90 millones corresponden al tercer trimestre del ejercicio”. “Es uno de los bancos más capitalizados del sector tras su salida a Bolsa, con un core capital del 9,8%”.

En Febrero de 2.012 decían “Bankia ha obtenido un beneficio netro atribuido de 309 millones de euros de en 2011, en un ejercicio en el que ha realizado un esfuerzo en provisiones de 3.692 millones de euros, de los que 1.139 millones corresponden a los nuevos saneamientos exigidos por el Real Decreto Ley 2/2012. Excluyendo el efecto de las dotaciones a provisiones derivadas de la nueva normativa del Gobierno, el beneficio atribuido al Grupo habría ascendido a 406 millones de euros al finalizar diciembre, un 14% más que en 2.010”.

No obstante la verdad es que la entidad tuvo unas pérdidas en 2.011 de 2.979 millones de euros.

El primer semestre de 2.012 el grupo tuvo unas pérdidas de 4.454 millones de euros.

Recupere su inversión, sólo sirve la vía judicial, que no le sigan engañando, el arbitraje está pactado de antemano con personas que pone Bankia.

JR Abogados 91.128.99.85 – 647.33.52.43