JR Abogados cuenta YA, con una bolsa de clientes solventes que buscan alquiler en determinadas zonas de Madrid, sobre todo en Alcalá de Henares, Torrejón y Madrid capital, consúltenos.

Comprar un inmueble requiere de un gran esfuerzo económico, son muchos años de trabajo y de ahorro (o de hipoteca).

Con los tiempos que corren, encontrar un buen inquilino no es tarea fácil, pues de primera, todos parecen buenos.

Dar con un profesional de la morosidad hoy día es más fácil que nunca, y puede traer de cabeza a una familia entera, pues ver como alguien hace uso de la vivienda que tanto sacrificio ha costado conseguir, sin pagar la renta, sin atender tus llamadas y con la incertidumbre de no saber en qué estado va a dejar el inmueble, puede ser muy traumático.

No es raro encontrarse con un moroso profesional que firma un contrato de alquiler y que no tiene ni la más mínima intención de pagar las rentas, pues una vez abonado el primer mes y la fianza, ya no sueltan un duro, dado que saben exactamente cuánto dura el proceso judicial, y las trabas para alargarlo (no coger las notificaciones del juzgado), las trampas y los atajos legales. (La mayoría de los propietarios copian contratos por internet, sin pensar en las consecuencias de determinadas cláusulas; recuerde, un buen contrato de alquiler, realizado por abogados especialistas, le ahorra el 80 % de los conflictos con su inquilino.

Pasan los meses y la víctima, el dueño es engañado a la vez que tiene que abonar los gastos de la vivienda donde vive su timador (ibi, derramas, daños etc…). Si no se actúa rápido pueden pasar meses y meses.

Y lo que es más sangrante, es que, muchas veces el pago de esa renta es para pagar los estudios a un hijo, o para ayudarle porque está sin trabajo, o bien para abonar la propia hipoteca que tiene el inmueble.

Tenemos casos en el despacho donde, quien paga no tiene casa (pues ha de alojarse en casa de algún familiar, y quien no paga si la tiene, dado que premeditadamente engaño a su propietario, en muchas ocasiones, ancianos, personas ingénuas, o simplemente dueños que han alquilado muchos años y piensan que nunca tendrán un problema porque siempre les fue bien.

En JR abogados nos encargamos de proteger a los propietarios de un inmueble. Este servicio ha surgido como petición de muchos de nuestros clientes a quienes les hemos llevado un desahucio, de tal manera que han sido ellos, los que nos pidieron que, dada la mala experiencia que tuvieron con el último inquilino, quisieron que fuera JR abogados el que se encargara de toda la gestión integral de su alquiler; de ahí hemos hecho extensible esta idea a todas las personas que necesiten, por su tranquilidad, que sea nuestro despacho el que contacte y seleccione al inquilino. Esta demostrado que, ante un problema, la respuesta del inquilino teniendo en frente a un despacho de abogados no es la misma, que con el propietario.

Tengan en cuenta que hay auténticos expertos el “torear” a los propietarios, que vienen de vuelta de muchos desahucios.

No somos una agencia de alquiler, pero a través de nuestros colaboradores realizamos las siguientes funciones:

1. Nos citamos en su vivienda para conocernos personalmente.

2. Le explicamos en persona las ventajas de que sea un despacho de abogados el que seleccione al inquilino, le proteja frente a impagos, daños en la vivienda y en su caso, inicie el proceso de desahucio en el juzgado.

3. Nos encargaremos de la promoción y alquiler de su vivienda en los mejores portales inmobiliarios.

4. Redactaremos un inventario de su vivienda, con fotografías de toda la vivienda que incluiremos en el contrato.

5. Seleccionaremos al mejor inquilino y firmaremos el contrato con usted en nuestro despacho.

Además, deje en nuestras manos:

1. Reclamar las rentas impagadas judicial y extrajudicialmente.

2. Instar el proceso de desahucio ante los tribunales civiles.

3. Interponer demanda por daños y perjuicios que haya podido sufrir su vivienda.

Si está usted interesado, nuestro despacho le ofrece todos estos servicios, y muchos más a través de nuestro servicio de IGUALA ARRENDAMIENTOS, donde nos ocupamos de todo:

1. Asesoramiento y redacción de contratos

2. Reclamación de rentas impagadas judicial y extrajudicialmente.

3. Demanda de desahucio

4. Rescisión del contrato de alquiler

5. Asesoramiento del incremento del alquiler

6. Devolución de fianza

7. Mediación en conflictos dueño-inquilino.

8. Estudio de solvencia del inquilino.

9. Demanda por daños y perjuicios.

En resumidas cuentas, desde que usted decide poner en el mercado de alquiler su vivienda, nos encargamos de todo, de tal manera que cuando el inquilino se vaya recupere su vivienda en el mismo estado en el que la entregó.