No usar whatsapp entre abogado y cliente

Las nuevas tecnologías hace tiempo que llegaron, y con ellas también algunos riesgos, sobre todo cuando algunas de ellas, como el whasap son utilizadas como medio de comunicación entre un abogado y sus clientes.

De hecho, ya ha habido algún colegio de abogados, entre ellos, el colegio de abogados de Sabadell, que recomienda no usar este tipo de mensajería instantánea con sus clientes.

El uso de esta tecnología se da sobre todo entre los abogados más jóvenes, quienes por su versatilidad, la usan con frecuencia para notificar a sus clientes cualquier novedad en su caso.

Este Colegio, consultó a la Agencia Catalana de Protección de datos sobre los riesgos de usar esta aplicación móvil. La Agencia, por su parte, puso de manifiesto diversas vulnerabilidades de este sistema respecto a la normativa de protección de datos que podrían evidenciar las conversaciones letrado-cliente.

Ya lo hicieron así, las Agencias de protección de datos de Canadá y Holanda en unos informes que publicaron en Enero de 2.013.

Cabe recordar que las sanciones pueden ir hasta los 300.000 € en los casos más graves.

La Agencia de protección de datos de Cataluña, no solo desaconseja usar whatsapp, sino también la aplicación Spotbros.

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