Divorcio y facebook

Con el uso de facebook los divorcios en España han aumentado considerablemente en los últimos años, pero no solo por el uso de esta red social, sino también con muchas otras, tales como Hi5, twitter, y el archiconocido whatsapp. Divorcio y facebook tienen mucho que ver
Estas aplicaciones vienen muy bien para mantenerte en contacto con el mundo, peo también puede ocurrir, que esos contactos puede que no sean los más apropiados a los ojos de tu pareja. Podemos imaginar una pareja donde uno de ellos tiene un contacto más que esporádico con alguno/a de sus parejas.
Puede no pasar nada, o bien todo lo contrario, sobre todo cuando la parte mantiene estos contactos en secreto, cuando no se encuentra a la vista de su cónyuge. Puede que los celos acaben en divorcio.

Existen ya numerosos estudios que demuestran que un altisimo porcentaje de las pruebas de infidelidad que se presentan en los juzgados muestras este hecho, la comunicación entre una de las partes del matrimonio con una tercera persona, hasta tal punto que en Estados Unidos uno de cada cinco divorcios que se producen es por causa de las redes sociales, y en concreto facebook; y asi mismo otro estudio realizado por Cyberpsychology and Behaviour Journal dice que en todo el planeta se han producido más de veintiocho divorcios en el último año teniendo como causa las redes sociales

Debido a las funcionalidades que tienen estas aplicaciones, es relativamente sencillo descubrir el “pastel” por uno de los cónyuges, y más si cabe, cuando cualquier puede con su teléfono móvil realizar fotografías e incluso grabaciones que pueden ser un auténtico dolor de cabeza para la pareja. En estas aplicaciones se publica todo, y todo es comentado por todo el mundo, y si dicen que el mundo es un pañuelo, facebook, quizás sea un kleenex.

Facebook cuenta con más de 600 millones de personas en todo el mundo, y cada año van en aumento. Muchas personas usan esta red para buscar relaciones, sobre todo esporádicas, y si tienen una pareja, buscan relaciones extramatrimoniales con las que puedan “desfogarse”. A través de estas aplicaciones muchas personas mantienen una relación “paralela” en el mundo virtual”, y, en muchos casos piensan que es imposible que se les descubra.
También es habitual que las personas se registren en estas redes con perfiles falsos, nombre falso, foto falsa, para poder tener cubierta una posible “intrusión” de su pareja en su ordnador persona.

Desde JR Abogados hemos comprobado lo triste que es para la pareja, y sobre todo para los hijos, en el caso de que los haya, que una relación de este tipo, destruya el matrimonio o la estabilidad de parejas que llevan felizmente juntos durante décadas.

Y es que es muy frecuente que las personas confundan la vida virtual con la vida virutal.
Del mismo modo, en Inglaterra, también en los juzgados se pone de manifiesto las consecuencias que tienen en los divorcios y separacones la red social Facebook, donde aparece mensajes amorosos o de sexo, que, cuando son descubiertos por la otra parte, llenan de desgracia su existencia.

En resumen divorcio y facebook, pueden ir de la mano.