Divorcio express | Madrid | Abogados

Una de las especialidades del divorcio express, es precisamente su rapidez, dado que por ejemplo, podemos estar en plazos de 1 meses para que todo el proceso haya terminado. La documentación que se pide es muy sencilla, tan solo empadronamiento de los cónyuges, y certificado de matrimonio (en el caso más sencillo) jun to con el Convenio Regulador y la demanda de divorcio, son los ingredientes necesarios para obtener una bonita sentencia de divorcio.

No obstante, la duración también depende del juzgado que nos toque (puesto que no podemos elegir que juez nos ha de divorciar). No obstante, suele ser muy rápido.

A veces, lo que más retrasa un divorcio express suele ser la petición por parte de los interesados de esos dos documentos (padrón y certificado de matrimonio), dado que la demanda y el convenio, si están ambos de acuerdo no lleva mucho tiempo.

Si la pareja se encuenta en separación de bienes, lo que se pide a mayores es una copia de las capitulaciones matrimoniales firmada ante notario y registrada en el Registro Civil correspondiente.

Si la pareja tiene hijos, pues añadimos los certificados de nacimiento de los hijos (sean estos mayores o menores). Ojo, los certificados han de ser literales, y si el matrimonio se celebró fuera de España, no lo soliciten en un Registro Civil normal, sino en el Registro CIvil Central Único, que es donde se registran esos matrimonios.

Desde JR Abogados aconsejamos que si no existen motivos para “pelearse” por el divorcio acudan a un único abogado que sea imparcial, puesto que esto reducirá sobremanera el coste del divorcio.